Previa RCD Mallorca-Real Betis Balompié | Duelo directo por la salvación en el Estadio de Son Moix

28 noviembre 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol

Foto: RCD Mallorca

Los discípulos de Vicente Moreno buscarán resarcirse de la derrota frente al Levante para alejarse de la zona caliente de la tabla.

RCD Mallorca y Real Betis Balompié se enfrentan este sábado a partir de las 18:30 horas (Movistar LaLiga) en el evento correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga. Este encuentro se celebrará en el Estadio de Son Moix, un auténtico quebradero de cabeza para los oponentes en las últimas temporadas. El objetivo de los andaluces consiste en enlazar su segunda alegría consecutiva y terminar el acto en los lugares tranquilos. Por su parte, los pupilos de Vicente Moreno tratarán de poner las cosas difíciles a los béticos y demostrar por qué Son Moix es un fortín. Sin embargo, la cuenta pendiente de los bermellones es ganar como visitante. Si hubiesen puntuado lejos de Son Moix, no estarían tan cerca del descenso concretamente dos puntos.

Máxima presión para el RCD Mallorca

Los mallorquinistas intentarán olvidar el tropiezo contra los granotas por 2-1 en el Ciutat de València con una satisfacción ante el Real Betis Balompié delante de sus queridos seguidores. A pesar de estar cerca del descenso, el RCD Mallorca presenta unos buenos registros como local. Grandes escuadras como Real Madrid y Villarreal CF,  cayeron derrotados en Son Moix por 1-0 y 3-1 respectivamente. No obstante, planteles como Osasuna o Athletic Club han sido capaces de sumar al menos un punto. El único conjunto que ha salido victorioso de Son Moix son los hombres de Diego Pablo Simeone, que superaron al conjunto mallorquín por 0-2 con dianas de Diego Costa y Joao Félix.

En estos momentos, el grupo del entrenador valenciano Vicente Moreno ocupa la decimoséptima posición con 14 puntos. Dos unidades más abajo, se encuentra el primer equipo en puestos de descenso. Se trata del Celta de Vigo de Óscar García que golearon al Villarreal CF por 1-3 en el Estadio de la Cerámica, con un doblete de su máximo artillero: Iago Aspas. En los últimos cinco choques, el equipo balear ha sumado cuatro puntos de quince posibles. Unos irregulares números que se pueden mejorar.

El RCD Mallorca cuenta con un gran bloque y posee a futbolistas de calidad como Kubo, Daniel Rodríguez, Ante Budimir, Lago Junior, Abdón Prats y Aleix Febas. También, su retaguardia es de calidad. Tienen al lateral derecho de Porreres, Joan Sastre, los centrales Antonio Raíllo y Martín Valjent, y al carrilero izquierdo Fran Gámez. Su arquero titular, Manolo Reina, es un seguro bajo los palos. Está cuajando una gran temporada 2019/20 y ha salvado los muebles al equipo bermellón en más de una ocasión.

En busca del triunfo en un difícil escenario

El bloque de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ buscará la segunda alegría consecutiva y abandonar los últimos lugares de la clasificación general de LaLiga. En la pasada jornada, batió al València CF por 2-1 ante su público. En estos instantes, ocupa la decimoquinta posición con 16 dígitos, a cuatro por encima del peligro. No deben dormirse en los laureles, ya que una derrota en Son Moix combinada con un triunfo del Celta de Vigo mañana frente al Real Valladolid podría dejarlos a un solo punto del peligro.

En los últimos cinco duelos, ha cosechado siete puntos de quince posibles. Unos aceptables números, aunque está prohibido relajarse contra un rival de entidad y fuerte en su feudo. El Real Betis será un hueso duro de roer, pues tiene a buenos integrantes como Joaquín, Sergio Canales, Guardado, Fekir, Edgar González, Borja Iglesias entre otros. Los verdiblancos llegan a este partido con la misión de exhibir un gran fútbol y si es posible llevarse el gato al agua de Son Moix. Sin embargo, el RCD Mallorca no quiere sorpresas y buscará la quinta satisfacción de la campaña 2019/20.

Antecedentes

Las estadísticas favorecen totalmente al RCD Mallorca. Estos dos contendientes se han visto las caras en 21 ocasiones en feudo bermellón, con un balance de trece satisfacciones, un empate, y siete victorias del Real Betis. El último enfrentamiento entre sí en LaLiga se celebró el día 20 de mayo de 2013, cuando los mallorquinistas se impusieron por 1-0 en el Estadio de Son Moix.

Posibles onces

  • RCD Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre, Antonio Raíllo, Martín Valjent, Fran Gámez, Salva Sevilla, Aleix Febas, Daniel Rodríguez, Lago Junior, Kubo y Ante Budimir.
  • Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, A. Mandi, Sidnei, Álex Moreno, Edgar González, N. Fekir, Sergio Canales, A. Guardado, Joaquín y Borja Iglesias.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com