Trofeu Internacional Hotels Viva

28 noviembre 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto

La Federación de Baloncesto de las Islas Baleares (FBIB) organiza junto con la Federación Española de Baloncesto, el Gobierno de las Islas Baleares, el Ayuntamiento de Inca y el Consejo de Mallorca el Torneo Internacional Hotels Viva. Esta cita tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre en el Palacio de Deportes de Inca. En el torneo participarán las selecciones (U17) de Rusia y España, y el combinado Illes Balears B The Travel Brand Freshman. La entrada será gratuita.

En la rueda de prensa realizada en la sala de Plenos del Ayuntamiento de Inca han asistido el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el vicepresidente de la Federación y Presidente del Club de Básquet Ciutat D’Inca, Tomeu Bauçà, la directora de la fundación Hotels Viva, Antonia Moragues y el presidente de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares, Juanjo Talens.

El presidente de la FBIB ha señalado que «es un gusto por parte de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares (FBIB) venir al Ayuntamiento de Inca a presentar este Trofeo. No es únicamente un trofeo, también es un Stage, la selección española U17 se concentrará en Mallorca desde el día 4 de diciembre y dispondrá de las instalaciones del   Palacio   Municipal   de   Deportes   de   Inca   para   desarrollar   las   sesiones   de entrenamiento. Por otro lado, la selección rusa llegará día 6 a Mallorca«.

«Muchísimas gracias al patrocinador oficial Hotels Viva por su predisposición desde el primer momento. También agradecer al resto de colaboradores como Instituto de Fertilidad, Palmer Inmobiliaria y Ford Inca que también nos han dado mucho apoyo. No nos olvidamos del Club de Básquet Ciutat D’Inca que ha organizado todo lo necesario para llevar a cabo este Trofeo», agradece Talens.

Juanjo Talens ha añadido: «Quiero hacer referencia a la importancia de hacer un evento de este tipo en Mallorca y la complicación que supone llevarlo a cabo. Hotels Viva nos ha ayudado desde el primer momento a alojar a los jugadores y cuerpo Técnico. Agradecer de nuevo a los patrocinadores y a los colaboradores para llevar adelante este Trofeo internacional».

El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno también ha querido decir unas palabras: «Estamos muy agradecidos de que la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares haya pensado en nuestra ciudad para un trofeo de esta importancia con la selección española, la selección rusa y el combinado Illes Balears B The Travel Brand Freshman. En Inca tenemos mucha tradición de baloncesto con nuestros dos clubes como son el CB Ciudad de Inca y el CB San Francisco Lobos».

«Hay que señalar que este trofeo no sería posible sin Hotels Viva, que siempre están dispuestos a colaborar. Esto permite poder realizar eventos deportivos, culturales y sociales tanto nacionales como internacionales», comenta el alcalde.

Y Moreno invita a todos a pasar unos días diferentes y divertidos: «El Trofeo será en días festivos y esperamos que pueda venir a Inca mucha gente del resto de Mallorca y podamos compartir estos tres partidos y disfruten de nuestra ciudad».

Juanjo Talens: «El combinado balear en un principio tenía que ser U22 pero la realidad es que nos plantearon un combinado U20 o mayoritariamente U19. Será una gran oportunidad para estos jugadores y jugadoras de poder disfrutar de un evento internacional y enfrentarse a dos de las mejores selecciones de Europa y del mundo«.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com