Garden Hotels sigue su apuesta por el deporte balear, esta vez su apoyo está dirigido al nuevo club de voleibol femenino en Baleares, el Garden Hotels Mallorca Volley Club

30 noviembre 2019 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Volley

 

Garden Hotels en su apuesta por el deporte balear, esta vez su apoyo está dirigido para el nuevo club de voleibol femenino en Baleares, el Garden Hotels Mallorca Volley Club. La sede de la cadena mallorquina, ubicada en Inca, ha sido el lugar elegido para la presentación de este nuevo club, donde se ha resaltado el firme compromiso de Garden Hotels con el deporte balear y el patrocinio de distintas actividades deportivas como el atletismo, ciclismo o triatlón.

En este caso el deporte elegido es el voleibol femenino, una actividad que necesita el apoyo de una empresa como Garden Hotels para convertirse en un deporte de referencia en Baleares. Magda Ramis, vicepresidenta ejecutiva de Garden Hotels, y ahora también vicepresidenta del club Garden Hotels Mallorca Volley Club, ha querido señalar «la importancia de reivindicar la igualdad para las mujeres a todos los niveles, pero sobre todo en el deporte, donde hay menos patrocinios para los clubs femeninos, diferencias salariales y donde solo hay una cobertura mediática de entre un 6 o 8 %, cuando en realidad un 40 % de los deportistas son mujeres». Por supuesto el propósito de la cadena mallorquina es poder proporcionar una nueva alternativa a las jugadoras locales para continuar su trayectoria deportiva más allá de las categorías inferiores, creando así un club comprometido con la promoción del volley femenino en particular.

Aunque las doce jugadoras elegidas, con la brasileña Kelly Canhete como capitana, empezarán esta temporada compitiendo en la categoría Insular Mallorca Segunda Balear Femenina su principal objetivo es llegar a Primera Balear a final de esta temporada. Para lograrlo contarán con la confianza y el apoyo de la ex jugadora profesional y gran conocedora del voleibol insular, Maurizia Cacciatori como directora técnica y deportiva del club, quien ha destacado «el espíritu de trabajo en equipo» que deberán tener las jugadoras para conseguir ascender a la categoría deseada.

El punto fuerte del Club es el presidente del Club, ni más ni menos que Dou Dou Aouate, enjugador de fútbol profesional que ha militado en clubs como el RCD Mallorca o el Deportivo de la Coruña, que afirma que «cuando me lo propusieron no dudé ni un segundo en aceptar, ya que es un proyecto muy ambicioso».

Finalmente Damon Mark Menday, ex director de operaciones del RCD Mallorca y actual agente deportivo en Sport Players International, será el presidente ejecutivo y Enrique Álvarez Ruiz, enjugador de la selección española junior asumirá el cargo de primer entrenador del Garden Hotels Mallorca Volley Club. A la convocatoria también han asistido autoridades como el Sr.Carles Gonyalons, Director General de Esports del Govern de les Illes, quien muy amablemente ha cerrado el acto dando las gracias por la iniciativa ya que para dar visibilidad al deporte femenino se necesitan proyectos como estos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com