Joel Robles evita sumar un punto

30 noviembre 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol

Foto: RCD Mallorca

La escuadra de Vicente Moreno sucumbió ante el Real Betis 1-2 en un encuentro donde los locales se toparon con un Joel Robles muy concentrado.

El RCD Mallorca sufrió su segunda derrota consecutiva frente al Real Betis por 1-2 en el Estadio de Son Moix ante 18.000 espectadores. Fue un evento donde el primer tiempo se caracterizó por el asedio de los verdiblancos con dianas de Joaquín Sánchez y Nabil Fekir. En la segunda parte, los locales fueron superiores a los andaluces, pero a los jugadores bermellones les faltó acierto de cara a gol, debido a la gran actuación de Joel Robles.

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ diseñó un once con: Joel Robles; Emerson, Mandi, Marc Bartra, Feddal; Alfonso Pedraza, Andrés Guardado, Sergio Canales, Joaquín Sánchez; Nabil Fekir y Loren Morón. En cambio, Vicente Moreno apostó por el siguiente once para medirse a los andaluces: Manolo Reina; Fran Gámez, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Lumor Agbenyenu; Salva Sevilla, Baba; Daniel Rodríguez, Aleix Febas, Takefuso Kubo; y Ante Budimir.

Dominio del Real Betis Balompié en el primer acto

El partido empezó con un Real Betis, que llevó las riendas del juego. Los pupilos de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ elaboraron buenas jugadas de ataque mediante la calidad de Joaquín Sánchez y Nabil Fekir. En el minuto 8, Martínez Munuera decretó penalti a favor de los béticos por una entrada de Baba a Nabil Fekir. El extremo andaluz, Joaquín Sánchez, no perdonó desde los once metros para abrir la lata en el marcador 0-1.

Después de este tanto, el RCD Mallorca reaccionó tímidamente con la buena aparición del jugador nipón Takefuso Kubo. El joven japonés dispuso de dos llegadas, aunque Joel Robles atrapó ambos tiros. En el ecuador del primer tiempo, los locales continuaron con su falta de pegada, y tuvieron una ocasión más de Aleix Febas. El ex jugador del Albacete estuvo a punto de aprovechar un buen pase de Lumor para conectar un golpeo, que paró con ciertas dificultades Joel Robles, arquero del Real Betis Balompié.

En el 33′, los bermellones fueron sorprendidos en un contraataque iniciado por Sergio Canales, que realizó un filtrado pase hacia Nabil Fekir. El centrocampista francés se zafó de Lumor y soltó un trallazo desde bastante lejos, que se introdujo al fondo de las mallas para ampliar distancias en el electrónico 0-2. Esto fue un auténtico jarro de agua fría para los discípulos de Vicente Moreno. Al filo del descanso, el RCD Mallorca desplegó un buen fútbol, pero careció de acierto en los últimos metros.

Lago Junior reduce diferencias

Tras la reanudación, Lago Junior ingresó sobre el verde en detrimento de Baba. Los hombres de Vicente Moreno mejoraron su versión de manera notable respecto al primer acto. Takefuso Kubo puso en aprietos a la zaga visitante, gracias a su técnica y velocidad. En el 51′, Aleix Febas remató alto un buen servicio de Lago Junior. Este fue el preludio del 1-2. El juez de la contienda señaló la segunda pena máxima de este encuentro, a causa de una entrada de Andrés Guardado a Daniel Rodríguez. A continuación, Lago Junior convirtió el penalti para poner emoción al duelo 1-2.

Poco después, Takefuso Kubo estuvo incisivo en la parcela ofensiva. La joven promesa del fútbol japonés protagonizó un gran evento en líneas generales, dio dos pases a Ante Budimir y Aleix Febas, pero estos dos jugadores no lo supieron aprovechar. También el marfileño Lago Junior cuajó una buena segunda mitad. Hizo un pase a Daniel Rodríguez que no lo supo materializar en gol.

Cabe destacar la extraordinaria actuación del cancerbero del Real Betis Balompié, Joel Robles, que realizó grandes intervenciones salvando a su escuadra. En el descuento, el colegiado enseñó la segunda tarjeta amarilla a Lumor por una falta a Andrés Guardado. Finalmente, el juez de la contienda pitó el desenlace de este partido con derrota del RCD Mallorca frente al Real Betis 1-2.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com