CONTUNDENTE VICTORIA EN SON RAPINYA: ESTUDIANTES 5 – FERRIOLENSE 0

1 diciembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

Estudiantes vs Ferriolense

Contundente victoria del Estudiantes (5-0) en Son Rapinya en la jornada 12 de la liga de cadetes de primera frente a un Ferriolense que empezó muy bien el partido pero que se fue diluyendo a medida que avanzaba el partido. En un encuentro donde las claves fueron la pegada y una muy buena contundencia defensiva del Estudiantes, en definitiva, los colegiales fueron mejores en las áreas que es donde se deciden los partidos.

Difícil adivinar las alineaciones y disposición táctica que Miquel Seguí propone en los últimos partidos. En esta ocasión optó por un 1-4-2-3-1, cambio de sistema y de posición en algunos jugadores. Martín Fortes estuvo bajo palos. La línea de cuatro de atrás la conformaron Iván Calvo, Marc Mateu, Lendy Vargas y Joan Sampol. En esta ocasión el doble pivote estuvo formado por Xavi Bennasar e Izan Segovia. En la línea de tres medias puntas se situaron, Gabi Alomar, Cristian Marín y Sergi Riera. En punta, ese sí que es un clásico, el pichichi del equipo y de la categoría Fafanding Cisse, Fafa.

Entraron mucho mejor los visitantes al partido. No se puede decir que el fútbol de ambos equipos fuera muy exquisito pero, en los primeros minutos, el Ferriolense impuso su presión en campo contrario y dominó claramente el partido. El Estudiantes era incapaz de hilvanar jugada alguna. Esa presión obligaba a los colegiales a proponer un juego directo y, en esos desplazamientos largos, casi siempre se imponían los rocosos defensas ferriolers, en especial, sus dos centrales. Era poco previsible adivinar en estos minutos iniciales que el partido acabara con una contundente derrota visitante. El Ferriolense dominaba pero no llegaba con peligro, apenas inquietaron a Martín que no tuvo que intervenir en demasía. Es cierto que en algún balón parado lo intentó el Ferriolense pero con poca o ninguna convicción. En el minuto 12 un lesionado Gabi Alomar deja el terreno de juego y entra Martín Quiroga. Cristian se sitúa por la izquierda y Quiroga por el centro en la línea de media punta. En esos partidos donde parece no pasar nada siempre hay algún “mago” que rompe el partido. En esta ocasión la magia en el campo la puso Cristian. El de Alaró se sacó de la chistera una increíble jugada, arrancando desde banda izquierda fue driblando a todos los jugadores que se le pusieron por delante, se adentró en el área y, ante la salida de Álvaro Reverté, cede el esférico a Fafa para que simplemente empuje el balón a las mallas. Fantástica jugada que tuvo el premio del gol, 1-0, posiblemente injusto por lo visto en el campo hasta ese minuto 19. El Ferriolense no encajó bien ese gol y, en cambio el Estudiantes empezó a creer que el partido podría decantarse de su lado. El balón empezó a circular algo más, Izán Segovia empezó a saltar líneas de presión con el esférico controlado y se llegaba con más asiduidad a la meta visitante. Unos 15 minutos más tarde, tras un fuera de banda protestado por los visitantes, el balón llega a Fafa dentro del área, amaga para irse por un  lado y se va por el otro, el fornido defensa del Ferriolense intenta robar el balón y traba al delantero en el intento. El colegiado que, pese a las protestas creo que estuvo bastante bien, marca el punto fatídico. El propio Fafa transforma la pena máxima desquitándose del último fallo. El 2-0 ya estaba en el marcador, estábamos en el minuto 34 y poco más pasó en esta primera parte.

En la reaunudación, como viene haciendo últimamente, Seguí hizo cambios en el equipo. Entró Pau Vives por Sergi Riera, hombre por hombre, Pau se situó por la derecha en la línea de media punta. Además, Martín Quiroga retrasó su posición al doble pivote, colocándose Izan Segovia en la media punta. El partido iba a tomar una deriva u otra en función de cómo arrancara esta segunda parte. Los colegiales supieron leer esa situación, subieron un punto la presión y en dos fogonazos de Izan Segovia sentenciaron el partido. Partiendo de esa posición de media punta, a los tres minutos de la reanudación Izan entra en el área cede a Cristian quien se revuelve con una gran calidad y dispara raso y ajustado, imposible para Reverté, 3-0. Tres minutos más tarde, el mismo Izan vuelve a pisar área tras driblar a dos contrario y cuando iba a fusilar es trabado por detrás, penalti clarísimo. El propio Izan transforma la pena máxima, 4-0. Esa salida fulgurante del Estudiantes exhibiendo pegada fue una losa imposible de salvar por el Ferriolense. Si duro fue el final de la primera parte, más duro fue el inicio de la segunda. El Ferriolense deseaba el final del partido pero todavía quedaban más de 30 minutos. Nada pudieron hacer los visitantes, ni tan siquiera inquietaban a Martin primero y a Álvaro López, que tuvo que entrar por el primero lesionado, después. Seguí empezó el carrusel de cambio, además del citado Álvaro, entraron Guiem Vicens y Luis Perruca. Con un Ferriolense con los brazos caídos y sin la presión inicial, el Estudiantes empezó a mover el balón con cierta fluidez por el centro del campo, el balón sólo tenía un dueño, los colegiales. A diez minutos del final, tras un indecisión y falta de contundencia defensiva, Luis Perruca logra rematar de vaselina desde fuera del área y batir de nuevo a un desesperado Reverté que, de nuevo, nada pudo hacer. Con ese gol de Perruca se cerraba la goleada local, 5-0.

En definitiva, un partido donde el Ferriolense aguantó los primeros 20 minutos pero que se diluyó como un azucarillo a medida que avanzaba el encuentro. El Estudiantes exhibió pegada y contundencia defensiva, con eso le bastó, el juego no fue muy vistoso pero, como siempre digo, este equipo compite muy bien, aquí están los resultados y su clasificación en la tabla. Habrá que trabajar para mantener ese nivel durante toda la liga, buen reto, ¿no les parece?

FICHA PARTIDO

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com