El Urbia Voley Palma, nuevo líder de la Superliga Masculina

1 diciembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Volley

Urbia Voley Palma – Rio Duero Soria-

Los mallorquines se colocan al frente de la clasificación. Y todo gracias a la victoria por 3-1 contra el Río Duero Soria (25-21, 29-31, 25-19, 25-16). De esta manera, y tras la derrota del Unicaja Almería en Teruel, los de Marcos Dreyer se colocan líderes en solitario. Aún así no ha sido un partido fácil. El Río Duero Soria, que llegaba al duelo inmerso en la lucha por entrar en Copa del Rey, ha puesto por momentos las cosa complicadas a los locales.

 

El Urbia Voley Palma tenía una gran oportunidad para asaltar el liderato y no la ha desaprovechado. El primer set ha empezado muy igualado. Sin embargo, con 16-16 en el marcador, el Urbia ha puesto la directa. Los palmesanos han recuperado la efectividad en el servicio y la ventaja ha aumentado. Un gran saque de Gaby del Carmen ha significado el 24-20. El Urbia Palma no ha conseguido cerrar el primer set a la primera, en un punto espectacular que se ha llevado el Soria. Pero en la segunda pelota de set, los locales no han perdonado y han puesto el 1 a 0 en el electrónico (25-21).

 

En el inicio del segundo se ha vivido, de nuevo, mucha igualdad. La alternancia en el marcador era la tónica en el comienzo de cada manga. El Urbia Palma, tras encadenar varios puntos seguidos, ha empezado a marcar la diferencia. Los de Dreyer han firmado un parcial de 8 a 2, colocándose 18-13 en el marcador. Pero cuando parecía que los locales se iban a adjudicar la segunda manga con facilidad, el Río Duero Soria ha reaccionado. Los visitantes han tirado de orgullo y han conseguido remontar el set, 25-25. El partido, cada vez, aumentaba en emoción. Después de un intercambio de puntos, donde ambos equipos han dispuesto de puntos de set, el Río Duero Soria se ha terminado imponiendo por 29-31.

 

El tercer set arrancaba con empate a uno en el marcador. Aunque el inicio ha sido calcado a los dos anteriores, rápidamente el Palma se ha vuelto a meter en el partido.  En el ecuador de la manga los mallorquines han empezado a dominar con claridad el duelo, siendo superiores en todas las facetas del juego. Esta vez no ha habido sorpresas y el equipo entrenador por Marcos Dreyer se ha llevado el tercer set por 25-19.

 

El cuarto y definitivo set el dominio local ha predominado de principio a fin. Incluso el Palma ha mostrado su mejor versión en esta última parte del partido. Tras un parcial de 5 a 1 nada más empezar, el Urbia Palma no se ha relajado. Abel Bernal y Gaby del Carmen, dos de los jugadores locales más destacados, han levantado en varias ocasiones el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Con 22 a 11 en el marcador, el entrenador brasileño ha dado minutos a los menos habituales. Al final 25-16: set, victoria y liderato para el Urbia Voley Palma.

 

Tras el partido, Marcos Dreyer ha destacado estar “contento por el resultado y también por el liderato”. Aún así, el entrenador brasileño ha reconocido que el rival les ha puesto las cosas complicadas. “Es un equipo muy irregular, pero nos han jugado bien. Tienen buenas rachas de saque y nos han ganado un set.” ha explicado Dreyer.

 

Con esta victoria, y después de la derrota del Unicaja Almería en Teruel por 3 a 1, el Urbia Voley Palma se coloca líder en solitario. La semana que viene los mallorquines deberán defender el liderato en su visita a Almería, segundo en la clasificación, empatado a puntos con el Teruel.

 

CompKs Urbia RioDuero

UrbiaRioDuero

UrbiaRioDuero-P2

 

              FOTOS GABRIEL RUBERT

FOTOS AURELIO

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com