CM Voley Palma. Entrevista Abel Bernal

3 diciembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Volley

Abel Bernal

Abel Bernal: “Es un logro enorme estar en lo más alto de la clasificación”

El madrileño es uno de los 5 jugadores que se han incorporado este año a la disciplina del Urbia Voley Palma. Su veteranía ha aportado un plus de experiencia al equipo. Esta semana aparece en el 7 ideal de la Superliga. Aportó 16 puntos en el partido frente al Río Duero Soria (8 en ataque; 5 en bloqueo; 3 en saque).

 

 

  • ¿Cómo valoras aparecer en el 7 ideal de la jornada?

La verdad es que estoy muy contento. Aparecer en el 7 ideal de la jornada es siempre una motivación extra para seguir trabajando al máximo como lo estamos haciendo hasta ahora.

 

  • Han pasado ya 8 jornadas de liga. ¿Qué balance haces a nivel personal?

El balance también es muy positivo. Jornada tras jornadas el equipo va demostrando que se siente más fuerte en la pista y eso, a nivel personal, nos da mucha confianza a todos los jugadores.

 

  • El Urbia Palma es, ahora mismo, líder de la Superliga. ¿Te lo esperabas?

La verdad es que es un logro enorme poder estar en lo alto de la clasificación a falta de 3 jornadas para finalizar la primera vuelta de la liga. Nadie del equipo esconde el gran objetivo. Queremos quedar primeros o segundos de cara a la Copa y la mejor noticia es que ahora mismo está en nuestra mano. Lograrlo o no depende de nosotros.

  • ¿Cómo valoras el trabajo del equipo?

El equipo cada día funciona mejor y los frutos del buen trabajo se recogen cada fin de semana. Todos los jugadores lo damos todo en cada entrenamiento. Nos esforzamos al 100% y ese es el camino a seguir.

 

  • El próximo sábado toca visitar la pista del Almería…

No lo podemos ni debemos esconder. Es una pista muy complicada pero también reconozco que es una pista donde me encanta jugar. Todo el equipo está muy motivado de cara a este partido. Sabemos que tenemos que sacar la mejor versión de cada uno de nosotros si queremos sacar un resultado positivo. ¡Hay que disfrutar de este partido al máximo!

  • El Palau d’Esports de Son Moix acogerá este año la disputa de la Copa. ¿Qué supone para el Urbia Palma ser el anfitrión?

Saber que la Copa se juega en casa nos hace especial ilusión. Es un plus añadido en nuestra convicción de que podemos hacer algo grande. Al menos lo intentaremos. Esa es nuestra obligación. Tenemos muchas ganas de que llegue el día para empezar a jugar.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com