LOS DE FÍSICOS EN GRAN FINAL DE KARATE DE LA RFEK

5 diciembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Otros Deportes

Erika Capó, Lucas Tobajas, Adrià López, Julen Triay y Cristina Pons, todos ellos del Gimnasio Físicos y representando al Club Shotokan Ciutadella, disputarán este fin de semana en Valdepeñas (Ciudad Real) la Gran Final que organiza la Real Federación Española de Karate, en la que únicamente participan los 8 mejores clasificados en la liga nacional de cada categoría. Erika Capó la más jova de la expedición luchará en la modalidad infantil de kumite en -36kg, la que intentará por primera vez llevarse sen un metal en este campeonato. Tobajas saltará al tatami también en la modalidad de Kumite y en la categoría Juvenil + 60kg, y hacer mención especial a que se ha clasificado para esta edición en la parte más alta de la liga. El ferrerienc Adrià tiene la opción de competir en las dos modalidades kata y kumite y esperamos que llegue a poderlas disputar, ya que llega muy justo de peso y posiblemente tendrá que renunciar a luchar en Kumite. Julen tras hacerse con el Grand Winner (Competidor más regular) conseguido en la edición del 2018 intentará subir al podio a pesar de una importante lesión en la mano derecha. Y por último la veterana y asidua en las finales nacionales y recientemente subcampeona de España Cris Pons, que luchará en Kumite sub-21 -61kg.
Sus entrenadores, Pere Calafat y Shuto Triay del gimnasio Físicos esperan que la importante expedición de la entidad ciudadelana realice un gran campeonato y con la esperanza de volver a casa con algún metal colgado del cuello.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com