Marcos Dreyer: “El sábado es el día grande de los jugadores”

5 diciembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Volley

Marcos Dreyer y Abel Bernal

Sin miedo a las alturas. El Urbia Voley Palma afrontará este sábado (19:30 horas) el primer partido grande de la temporada. Los mallorquines visitan al Unicaja Costa de Almería en un duelo que puede marcar su futuro en la Superliga.

Los hombres de Marcos Dreyer llegan encaramados a la primera posición, gracias al buen trabajo realizado en las ocho primeras fechas del campeonato. “Pasan los años y siguen hablando de nosotros porque tenemos la ambición de ganar” asegura el entrenador Marcos Dreyer.

El calendario de la Superliga es caprichoso y tras haber superado el primer tercio de la temporada llegan las curvas más difíciles. Urbia Palma se ha puesto en cabeza tras la última victoria aunque por el retrovisor del equipo se  intuye que la pelea no va a ser nada fácil. En el camino hay dos obstáculos mayúsculos como son el Almería y el Teruel, que en las próximas semanas recibirán a los mallorquines en su pista. En medio de todo ello habrá otro partido en Son Moix, contra el Textil Santanderina.

Marcos Dreyer y Abel Bernal han valorado esta mañana la situación del equipo antes del partido del fin de semana. Para el entrenador brasileño esta es una semana en la que no es necesario motivar  los jugadores. “No tengo que explicar a los jugadores que este es un partido importante y en este sentido el Almería me ha quitado mucho trabajo de encima” afirma Dreyer. Lo cierto es que el equipo llega sin urgencias tras obtener la primera plaza. “No tenemos la obligación de ganar este partido pero saldremos a demostrar nuestra ambición y nuestras ganas. Lo más importante es que pasan las ligas y siguen hablando de nosotros cuando nombran al Teruel o Almería” comenta el entrenador.

El liderato estará en juego y el Urbia Palma medirá el momento de los andaluces antes de su estreno continental con tres importantes puntos en juego. El duelo de opuestos entre Kukartsev y Osorio, unido al buen trabajo en bloqueo y la aportación de Hage y Jiménez, marcarán el desarrollo de un apasionante duelo que definirá el primer puesto de la clasificación. En este sentido Dreyer destaca que el sábado “siempre es el día grande de los jugadores porque es cuando hay partido y ahora tienen la oportunidad de disfrutar ante un rival como el Almería”.

Precisamente son los jugadores quienes saben que pueden ganar a cualquier rival. Un hombre fuerte dentro del vestuario es Abel Bernal. El madrileño es uno de los 5 jugadores que se han incorporado este año a la disciplina del Urbia Palma. Su veteranía ha aportado un plus de experiencia al equipo. “Tenemos la ambición suficiente como para buscar la victoria en Almería. No hay relajación pero si la tranquilidad de saber que no tenemos que pensar con quien nos enfrentamos” comenta. Para Bernal, el nivel que ofrece el equipo es suficiente como para buscar la victoria. “Con el nivel que estamos ofreciendo no tenemos miedo a nadie. Siempre pensamos que Almería y Teruel están por encima y el sábado podemos demostrar que somos nosotros los que estamos por encima de ellos” ha explicado Abel Bernal.  El liderato de la Superliga estará en juego el sábado en el Pabellón Moisés Ruiz en el primer partido grande de la temporada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com