Más de 400 regatistas de 16 países se darán cita en el Trofeo Ciudad de Palma de Vela Bufete Frau

5 diciembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes

Presentació 69 Trofeu Ciutat de Palma de Vela

La regata, consolidada como la prueba más antigua de las Islas Baleares, se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre en el Real Club Náutico de Palma

José Hila: «Casi siete décadas de una competición de máximo nivel que ha progresado año tras año y que recoge la promoción deportiva infantil y juvenil y su compromiso social y medioambiental»

Emerico Fuster «Queremos seguir siendo el referente del resto de clubes de nuestro país y una plataforma de acceso al mar para Palma»

Palma, 5 de diciembre de 2019. El alcalde de Palma, José Hila; el presidente del Real Club Náutico de Palma, Emerico Fuster, y el director deportivo del club, Manu Fraga, han presentado hoy la 69ª edición del Trofeo Ciudad de Palma de Vela Bufete Frau en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma.

Del 5 al 8 de diciembre, 409 regatistas de 16 países se darán cita en el Real Club Náutico de Palma (RCNP) en una regata que organiza el club desde 1950 y que se ha consolidado como la prueba más antigua de las Islas Baleares. La competición se mantiene como una de las citas más importantes de las categorías infantiles y juveniles de las clases Optimist, 420, Laser Radial, 4.7, y clase Europa, que este año estará representada por 42 embarcaciones.

Durante la presentación, José Hila invitado a la ciudadanía a asistir y vivir «el magnífico paisaje de la regata en la bahía de Palma». El alcalde ha agradecido al RCNP la organización de este prestigioso Trofeo «casi siete décadas de una competición de máximo nivel que ha progresado año tras año y que recoge la promoción deportiva infantil y juvenil y su compromiso social y medioambiental»

Por su parte, Fuster ha destacado cinco pilares fundamentales de este Trofeo que representan los valores del club: la tradición, el compromiso con la ciudad, el compromiso deportivo, social, y medioambiental a través del programa «regatas verdes», «queremos seguir siendo el referente del resto de clubes de nuestro país y una plataforma de acceso al mar para Palma «, ha dicho.

Un total de 75 clubes participarán a lo largo de estas cuatro jornadas al Ciudad de Palma, 35 entidades de las comunidades autónomas de las Islas Baleares, Cataluña, Andalucía, Murcia, Canarias y Valencia y 40 equipos internacionales. «Los equipos del norte de Europa aprovechan las excelentes • lentes condiciones que ofrece nuestro club y nuestra Bahía para establecer aquí sus bases de invierno», explicó Manu Fraga.

Las familias de los participantes y una entidad social de Palma tendrán la oportunidad de vivir de cerca la regata desde una embarcación facilitada por Bufete Frau; además, tendrán la posibilidad de disfrutar de una ruta turística por la ciudad gracias a un acuerdo del RCNP con City Sightseeing. También se desarrollarán actividades ambientales y sociales en col • colaboración con Palma Aquarium.

A la presentación también han asistido el concejal de Deportes, Francisco Ducrós; el director general de Deportes, Antonio Martín; el gerente del Bufete Frau, José Carlos Frau; el comodoro del RCNP, Jorge Forteza; la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juana María Adrover; el concejal de Distrito Levante; Daniel de Oliveira; las concejalas del Grupo Municipal Ciudadanos, Eva Pomar y Joana Maria Capó, el concejal del grupo municipal VOX, Fulgencio Coll, y miembros del equipo directivo del RCNP.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com