El Urbia Palma pone a prueba el liderato en Almería

6 diciembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Volley

Urbia Palma

El equipo mallorquín se prepara para afrontar este sábado (19:30 horas) uno de los encuentros más complicados de la temporada. El equipo se desplaza a tierras andaluzas para disputar en el pabellón Moisés Ruíz el primero de los dos exámenes más importantes que tiene en quince días:  el de mañana frente al colíder Unicaja Almería, y 14 días después, cuando rendirá visita al Teruel, otro gigante de la categoría. El partido contra el Almería es un choque de trenes que pondrá a prueba al Urbia Palma, líder de la Superliga.

Segundo contra primero. El liderato de la liga estará en juego el sábado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería. Urbia Palma llega como líder tras una trayectoria en la que solo ha perdido un partido en 8 jornadas. El duelo entre los dos primeros de la tabla llega a tres jornadas del final de la primera vuelta para determinar las posiciones en la Copa del Rey. El equipo palmesano sin hacer demasiado ruido está aupado a lo más alto de la clasificación y sueña a lo grande. Unicaja Costa de Almería quiere regresar a las victorias tras caer en Teruel, pero enfrente tiene a los mallorquines que pondrán a prueba el momento de los ahorradores antes de su estreno continental. “Estamos donde queríamos estar y en el estado de forma perfecto para estos momentos decisivos», confesó ayer Marcos Dreyer. El técnico brasileño asumió que sus jugadores llegan «sin urgencias, pero sin escatimar esfuerzos. Tenemos menos presión pero queremos ganar este partido” comenta Dreyer en referencia a los tres puntos de margen sobre su rival. El entrenador de los mallorquines asume también la dificultad del duelo porque según explica “el Almería tiene un equipazo con grandes individualidades y dos atacantes muy decisivos”.

 

 

El Urbia también sabe que una victoria le dejaría muy cerca de otro de sus objetivos, ser cabeza de serie en la Copa del Rey que el año que viene se disputará en Palma y evitarse así los cuartos de final. En cuanto a los precedentes, el Urbia Palma cayó derrotado en la pista del Unicaja Sol Almería por 3 a 1 hace poco más de un año. En aquel momento el equipo andaluz era el líder de la Superliga pero ahora las tornas han cambiado y es el equipo balear quien ocupa la cima de la liga. Los palmesanos llegan con todo y el mismo bloque titular, habiéndose consagrado el brasileño Valter da Cruz, acompañado por uno de los dos fichajes del curso, el veterano Abel Bernal, autor de 16 puntos, en la última jornada frente a Río Duero Soria. El madrileño apunta alto, “no tenemos que pensar en el rival, si mantenemos el nivel de los últimos partidos y demostramos nuestro el potencial podremos ganar”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com