CCE. Santlluis. Nueva oportunidad, nuevo reto

7 diciembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

Foto: Carla-Serrano-CD-Migjorn

El primer equipo tiene esta tarde ante el CE Alaior la oportunidad de conseguir el primer triunfo de la temporada, lo que mantendría los ánimos, a pesar de que las últimas jornadas el crecimiento del equipo ya lo ha hecho, y esto se demuestra en la buena predisposición del equipo en las sesiones semanales. El equipo ahora mismo a mejorado con creces su imagen, más si cabe después de competir durante la copa en todos sus encuentros, pero la victoria no llega.

Los azules, tras perder en casa ante el CD Migjorn (2-3) en la antepenúltima jornada de copa, han sumado tres empates consecutivos ante UD Mahón y CE Ferreries en Copa y en el debut en liga ante el CF Sp. Mahón en Bintaufa. Este último encuentro terminó de la peor manera, con el empate de los de la carretera de Maó en el descuento y con un penalti más que discutible a su favor. Este factor ya forma parte del pasado y los de Víctor Pérez se han centrado toda la semana a continuar trabajando y aumentar su nivel como equipo para el partido ante los de Pedro Palliser.

Lo que es una auténtica incógnita es saber la alineación que pondrá desde el principio el técnico canario los lluissers. No se sabe muy bien si apostará por algunos hombres que jugaron el último partido a un gran nivel o más bien incorpora nuevas alternativas para mantener al grupo enchufado y atento. Lo más probable es que haga alguna modificación, una de ellas obligada por lesión, la de Pablo Aguado que en el entrenamiento del martes se fracturó el quinto metacarpiano y será baja varias semanas por ello.

Los albinegros por su parte llegan después de ser uno de los cuatro equipos que accedieron a semifinales, sin poder conseguir el pase a la gran final. Con una plantilla joven y que aspira a ir a más con el paso de los años si consigue mantener a sus principales jugadores en plantilla, el ex-lucieran, Pedro Palliser a creado un grupo compacto y ambicioso que va a más con el paso de las temporadas. Los principales exponentes a nivel individual de esta generación son Eric Mercadal y Ramón Huescar que tras su experiencia en categoría nacional con Peña Ciutadella y CE Mercadal, respectivamente, volvieron a casa para ayudar a crecer a su equipo de referencia. Ambos son las principales armas a nivel ofensivo de los del centro de la isla.

Las dos escuadras quieren vencer, quieren crecer y quieren demostrar que con jugadores principalmente jóvenes, se puede crecer como entidad en el fútbol menorquín, sólo es cuestión de tiempo, paciencia y capacidad de retener a estos jugadores ante propuestas de otros clubes con más recursos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com