El B the travel brand Mallorca buscará volver a la victoria este domingo frente al Coruña

7 diciembre 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto

El B the travel brand Mallorca jugará la jornada número 12 de la LEB Oro contra al Leyma Coruña este domingo 8 de diciembre a las 18h en Son Moix.

El equipo de Sergio García se encuentra en el cuarto lugar en la tabla de posiciones de la LEB Oro tras haber ganado las últimas cuatro jornadas. Por su parte, B the travel brand Mallorca es el sexto clasificado en lo que va de liga y de haber perdido las dos últimas semanas.

Esta mañana en rueda de prensa, el entrenador del B the travel brand Mallorca, Félix Alonso: “Dadas las circunstancias este es un partido fundamental para nosotros. No tanto por las dos derrotas sino por la sensación de juego que hemos transmitido, que no ha sido la mejor posible. Es un partido que está en la parte alta de la clasificación y nos sacan una victoria. Vienen en una excelente dinámica y es probablemente sea el equipo más físico de la competición porque tienen una plantilla muy larga, pero Coruña tiene números similares a los nuestros en cuanto a puntos recibidos y canastas anotadas.”.

El entrenador del conjunto mallorquín da su opinión sobre el motivo de las recientes derrotas: “Me preocupa el ritmo de ataque, la falta de acierto por falta de confianza o ansiedad. Estamos trabajando para rascar el mayor número de puntos posible. Hay veces que no se termina de encontrar una explicación de las derrotas. Yo tenía identificado lo que nos pasó en la primera derrota contra Oviedo pero no tengo tan claro cuál es el motivo esta vez. Quizás contra Melilla la derrota vino porque las circunstancian nos permitieron tener solo 8 jugadores disponibles”. Con mucha confianza en el equipo, el entrenador local finaliza: “Estoy seguro de que vamos a salir de este pequeño bache en el que estamos porque confío ciegamente en el equipo. Entrenan de lujo y son un excelente grupo tanto a nivel profesional como personal. Estoy convencido de que vamos a recuperar ese nivel de juego y vamos a reencontrarnos con la victoria”.

Declaraciones

El jugador Pablo Bertone comenta cómo se prepara el equipo para el partido de esta semana: “La dinámica de los dos equipos son opuestas. Lo cual nos motiva para recuperar las sensaciones que teníamos hace menos de dos semanas. Estamos trabajando mucho para mejorar detalles. Somos conscientes de que ellos vienen a por su quinta victoria consecutiva y seguir subiendo posiciones. Nosotros por nuestro lado nos enfocamos en nuestro ritmo, en volver a reposicionarnos en la tabla”. Por otro lado, el argentino da su opinión sobre las recientes derrotas: “Son varios factores. Tuvimos mala suerte en casa, nadie esperaba perder contra el Canoe. Fue un gran error nuestro. A los pocos días jugábamos en Melilla, que es un lugar en el que sabemos que se puede perder. El error fue perder en casa, dos derrotas consecutivas en pocos días cambian rápidamente las sensaciones”.

 

El capitán del equipo, Joan Tomàs, da su opinión sobre las dos últimas derrotas: “Una cosa positiva de estos dos partidos es que hemos mantenido el nivel defensivo. Esa tiene que ser la base durante todo el año. Eso creo que deja ver el compromiso del equipo. Lo que es obvio es que con 60 puntos no se puede ganar un partido. Lo que tenemos que hacer es pulir detalles y encontrar canastas fáciles”. En segundo lugar, el jugador comenta las expectativas que tiene el equipo del partido del domingo: “El Leyma Coruña es uno de los equipos que más en forma está de la liga y tiene un nivel de confianza muy alto porque viene de hacer 100 puntos contra Alicante. Creo que no podemos entrar en su ritmo para hacer tantos puntos. Manteniendo una base defensiva, creo que tenemos que ir a un partido de unos 75 puntos. Considero que es una opción que nos acercaría más a la victoria. Nosotros estamos tranquilos. Para mí estas dos últimas derrotas no tienen mucho sentido porque estamos trabajando tanto como lo hacíamos cuando llevábamos muchas victorias consecutivas. Creo que podemos ganar porque tenemos compromiso y talento de sobra”.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com