4º RALLYSPRINT DE SANTANYÍ DAVID GARCÍA-GUILLEM CUART CIERRAN TEMPORADA CON VICTORIA

16 diciembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Podio Competición

Con el Rallysprint de Santanyí, bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició, se echaba el cierre a la temporada automovilística. La prueba contó con una inscripción de 48 equipos y los aficionados respondieron de forma masiva.

COMPETICIÓN.

La primera sección, con tres pasadas por el tramo de Pou des Rei (7,6 kms), asistimos a una bonita lucha por las posiciones de podio. Así en el primer tramo el equipo favorito David García-Guillem Cuart (Porsche 911 GT3) hacía un trompo y perdían un tiempo valioso. Jordi Santandreu-Juan A. Lebrón (R. Clio Williams) marcaban el mejor crono con tres segundos de ventaja sobre Miguel A. Roldán-Toni Adrover (R. Clio Williams) y cuatro sobre los locales Xim Ramón-Laura Monserrat (R. Clio Sport).

En las siguientes pasadas el equipo del Porsche imponía su potencia finalizando la sección en primera posición con cinco segundos de ventaja sobre Jordi Santandreu-Juan A. Lebrón. José M. Martínez-Pep Sans ascendían a la tercera plaza de la general adelantando a Xim Ramón-Laura Monserrat. Alberto Frau-Tomeu Más apretaban en el último tramo y finalizaban quintos adelantando a Miguel A. Roldán-Toni Adrover.

 

La segunda sección con tres pasadas por el tramo Santanyí-Es Barrancó (9,5 kms) comenzaba con un nuevo scratch de David García-Guillem Cuart que encauzaban así una nueva victoria con Alberto Frau-Tomeu Más a sus espaldas adelantando en la general a Jordi Santandreu-Juan A. Lebrón que pasaban a ser terceros mientras que José M. Martínez-Pep Sans debían abandonar por salida de carretera. En los tramos finales asistimos a un final de infarto por el tercer cajón del podio. Jordi Santandreu tenía un pequeño problema perdiendo un tiempo muy valioso y finalizaba el penúltimo tramo empatado con Xim Ramón por lo que todo quedaba por decidir. Y el último tramo sentenciaba la victoria para David García-Guillem Cuart, mientras que la segunda plaza era para Alberto Frau-Tomeu Más. El tercer cajón del podio iba a manos de Jordi Santandreu-Juan A. Lebrón por un solo segundo sobre Xim Ramón-Laura Monserrat. Muy cerca y en un pañuelo finalizaban los Clio de Miguel A. Roldán-Toni Adrover, Miguel Blascos-Josefina González y Xisco Molina-Juan A. Grimalt, quintos, sextos y séptimos respectivamente. Toni Pizá-Conxa Cloquell finalizaron octavos sin que Sión Verger-Jaume Barceló les llegaran a inquietar, ambos con Mitsubishi.

REGULARIDAD SPORT

Un total de ocho equipos formaron la categoría de Regularidad Sport donde también asistimos a una bonita lucha por el scratch y con constantes cambios en la clasificación. El primer tramo era para los locales Francesc Manresa-Miquel Binimelis (Renault Alpine), aunque a solo cuatro décimas se situaba el Seat 127 de Federico Rodríguez-Biel Riera. Sin embargo en la segunda pasada los mejores eran Javier Ripoll-Toni Martorell (BMW 318) que pasaban a encabezar la provisional por delante de los dos equipos mencionados. En el primer tramo de la tarde saltaba la sorpresa cuando Francesc Manresa-Miquel Binimelis pinchaban y perdían toda opción. En el penúltimo tramo era Joan B. Lozano-Andreu Sansó quienes marcaban el mejor crono y pasaban a encabezar la clasificación por solo una décima sobre Javier Ripoll-Toni Martorell. A solo cinco décimas pasaba a ser tercero Federico Rodríguez-Biel Riera y a solo un segundo y medio el R-5 Turbo de Bartolomé Caldentey-Alberto Casal. En el último tramo era Javier Ripoll quien fallaba y bajaba hasta la quinta plaza de la general, mientras que mejoraba Federico Rodríguez-Biel Riera obteniendo la victoria por delante de Juan B. Lozano-Andreu Sansó, segundos, y Bartolomé Caldentey-Alberto Casal, terceros.

 ClasificaciónFinalSantanyi

 

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com