Result Lliga Balear Equips 2019 (Sant Lluis Menorca 15.12.2918

16 diciembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tir de fona

6ª  Y  ULTIMA  JORNADA  DE  LA  LLIGA  BALEAR  DE  TIR  DE  FONA
POR 
 EQUIPOS

¡¡ RECORD  DE  PARTICIPACION  CON  22  EQUIPOS !!

Ayer domingo en el municipio de Sant Lluis en Menorca tuvo lugar la ultima tirada de la LLiga Balear por Equipos del año 2019, la cual conto con una gran participación jamas visto en el Tir de Fona, nada mas y nada menos que hubo 22 equipos, 16 masculinos y 6 femeninos, lo cual representa la participación Record de unas 110 personas. El presidente Pep Ribas comentaba que; “Lastima no hayan estado aquí viendo esta fiesta del Tir de Fona…los Mateu Cañellas Roca, Pep Sanchis, Juan Cuesta, Vicent Palou, Marga, Antonia, Bestard, asi como los que ya nos dejaron hace algún tiempo los; Biel Frontera, Miquel Sans y Miquel Llabres”, seguro que todos hubieran estado orgullosos del trabajo que iniciarón !!

En Menorca se superaron tanto en organización como en puntuación. Si hicieron un muy buen trabajo por parte de Maria Caimaris y todo su equipo. Ademas se disfruto de buen tiempo durante toda la jornada y con dos equipos galácticos como son el Mallorca en masculino y el Menorca tanto en masculino como en femenino. El Menorca gano en las dos categorías y el Mallorca por primera vez este año pierde la imbatibilidad ya que el Menorca lo ha superado por tres puntos donde ayer con Lluis Pons y Raul Lopera destacaron con una gran actuación.

Ademas de unos pocos equipos que destacan mucho, también hay otros que van progresando muchísimo como el Collerense o el Ciutat, otros en su línea habitual como el Lloseta (ayer estuvo flojo), Sa Pobla, J.A.S.A. de Ibiza o el Son Servera. El club recién llegado Llucmajor, con pocos puntos pero con muchas ganas de aprender, asi como el aumento de los equipos “B”.

Para mi tal vez lo mas positivo de ayer fue que entre todos estos equipos había 8 o 10 niños y niñas entre 6 y 10 años que mostraron buenas cualidades y que es todo un gusto tener cantera desde abajo para que practiquen, promocionen y disfruten de nuestro deporte!!

Durante el transcurso de la competición, que duro hasta casi las tres de la tarde, pasaron pora llí varias personalidades; el Conseller de Esports Miquel Maria, la alcaldesa y varios concejales de Sant Lluis, quedándose a la entrega de premios el Sr. Joan Pons. Tambien paso el Coronel Presidente del Consorcio Militar de Menorca, D. Javier Castro Rodrigo, el cual junto al también Coronel D. Carlos Herradón Muñoz, facilitaron que todo el grupo de 120 personas pudieran llevar a cabo la comida de compañerismo en el bonito lugar del Castell de Sant Felip.

Ademas de trofeo a los tres primeros equipos masculinos y femeninos, también se entrego medallas a todos los miembros de los equipos que subieron al pódium. El premio a la máxima puntuación adulto/a que fue para Maria Vidal (Menorca) con 26 puntos, otro para la máxima puntuación de los mas pequeños que se lo llevo Julia Abeledo (Llucmajor) con 8 puntos. Dos detalles que se entregaron a los que se ocupan del arreglo y mantenimiento del Campo de Tiro de Sant Lluis, los ingleses, Tony Ashley y  Jonny Neslam.

                    LLuis Pons Livermore

El premio mas importante que se entrego fue el de toda una trayectoria dentro del Tir de Fona a nivel local, balear, nacional e internacional, al foner, monitor, divulgador y promotor del Tir de Fona: LLUIS PONS LIVERMORE.

La organización corrió a cargo de la U.E. Menorca y la Federacio Balear de Tir de Fona.

Ademas de varias casas comerciales que colaborarón con fruta y otros, también se conto con la cesión del campo, vallas, sillas y mesas por parte del ayuntamiento de Sant Lluis, el autocar y parte de los trofeos se hizo cargo el Consell de Menorca, la gran  parte de los pasajes los cubrió el Govern Balear y el resto de gastos los asumió excepcionalmente la propia Federacio Balear.

Agradecemos a todos los que de una forma u otra colaboraron y felicitar a todos los ganadores.

EQUIPOS  MASCULINOS:                                                                                                             

01º) Con 53 Puntos E.U. Menorca “A”

02º) Con 50 Puntos Mallorca “A”

03º) Con 40 Puntos Collerense

04º) Con 35 Puntos Sa Pobla “A”

05º) Con 33 Puntos LLoseta

06ª) Con 31 Puntos J.A.S.A. Ibiza “A”

07º) Con 29 Puntos Son Servera “A”

08º) Con 24 Puntos Ciutat Palma

09º) Con 19 Puntos U.E. Menorca “B”

10º) Con 11 Puntos Sa Pobla “B”

11º) Con 11 Puntos Llucmajor “A”

12º) Con 11 Puntos Mallorca “B”

13º) Con 07 Puntos Llucmajor “B”

14º) Con 06 Puntos Menorca “C”

15º) Con 03 Puntos J.A.S.A. Ibiza  “B”

16º) Con 02 Puntos Son Servera “B”

EQUIPOS  FEMENINOS:                                                                                                              

01ª) Con 69 Puntos U.E. Menorca

02ª) Con 57 Puntos J.A.S.A. Ibiza “A”

03ª) Con 54 Puntos Mallorca

04ª) Con 19 Puntos Llucmajor

05ª) Con 19 Puntos Sa Pobla

06ª) Con 11 Puntos J.A.S.A. Ibiza “B”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com