Pepo Clavet se incorpora a la Rafa Nadal Academy by Movistar

18 diciembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Pepo Clavet en la Rafa Nadal Academy by Movistar

Después de una dilatada experiencia en el circuito profesional durante más de 30 años, y tras los grandes éxitos cosechados con Feliciano López, José Manuel ‘Pepo’ Clavet se ha incorporado como nuevo entrenador de la Rafa Nadal Academy by Movistar uniéndose al equipo docente que trabaja para formar a algunas de las jóvenes promesas del tenis mundial. Pepo se suma al equipo de trabajo que lleva las riendas de la carrera deportiva de Jaume Munar, junto a su coach durante los últimos dos años Tomeu Salvà. Ambos serán los encargados de acompañar por el circuito al jugador que ha llegado a ser No. 52 del Ranking ATP este reciente curso y que ya trabaja intensamente para preparar la próxima temporada.

“Mi incorporación a la Academia es una experiencia nueva. Espero poder aportar a todo este gran grupo de entrenadores y trabajadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar que conozco desde hace ya mucho tiempo. Tengo mucha ilusión y mucha alegría”, explica un hombre que hasta el pasado mes de noviembre ejerció como entrenador de Feliciano López.

Pepo Clavet aterriza en Mallorca con ilusión ante una nueva etapa que ya está en marcha. “Fundamentalmente voy a trabajar con Munar. Es un chico de 22 años, al que espero poder ayudar con mi experiencia en el circuito. Tengo mucha ilusión de que se dé bien la temporada”, apunta.

Clavet trabajó junto a Feliciano en la etapa más brillante de su carrera, en la que conquistó cuatro títulos en individual en Eastbourne 2014, Gstaad 2016, Queen’s 2017 y 2019. También llegó a seis finales más en Memphis 2013, Queen’s 2014, Quito 2015, Kuala Lumpur 2015, Los Cabos 2016 y Stuttgart 2017. Y lo acompañó hasta la posición más alta de su carrera como No. 12 del mundo en solitario (2 de marzo de 2015) y hasta el No. 9 en dobles (7 de noviembre de 2016).

Además de Feliciano López, son muchas las raquetas de prestigio que han estado a las órdenes de Pepo Clavet a lo largo de su carrera tanto en el circuito masculino como femenino. Destacan nombres como el del también ahora entrenador de la Rafa Nadal Academy by Movistar Carlos Moyà, Carlos Costa, Sergi Bruguera, Tommy Robredo, Álex Corretjà, Juan Mónaco, Guillermo García López o su hermano Francisco Clavet.

Por su parte, Pedro Clar que hasta el pasado curso había compartido con Tomeu Salvà la dirección de la carrera de Jaume Munar, a partir de 2020 centrará su trabajo en la carrera del noruego Casper Ruud, que actualmente ocupa el No. 54 del Ranking ATP y que ya prepara en la Rafa Nadal Academy su debut en la ATP Cup donde liderará a su país.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com