U.D.Ibiza-Langreo

4 enero 2020 | Por Alejandro Maestro | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Ibiza vs Langreo

La U.D.Ibiza se enfrentará este domingo ante el Langreo (Asturias) que ocupa la decimoquinta posición de la clasificación del Grupo I. Es fácil no confiarse de equipos como este, que a pesar de su puntuación intentan crear  desde atrás y que tan solo así pueden salirle bien las cosas. A veces todo esto da resultados, y eso que el equipo asturiano no comenzó del todo bien la actual campaña. Pablo Alfaro en la rueda de prensa efectuada el viernes a medio día lo comentaba, también dijo, y es algo que tiene muy claro, que el equipo tan sólo piensa en el partido de liga del domingo. Ya tendrán tiempo para pensar en la Copa del Rey (partido anulado ante el Pontevedra por lluvia que se concluirá el día 8 de enero) que también le interesa como competición (posibilidades claras en el crecimiento de un club, y más con la actual y renovada competición copera). 

Alfaro, sabe y transfiere en rueda de prensa que no habrá mucho refuerzo de jugadores en el mercado de invierno, debido a que el equipo está formado y constituido, y que a estas alturas de la temporada lo único que hay son jugadores que no funcionan en sus clubs o que no se han adaptado a los mismos. Nada que ver con el mercado de inicio de temporada en el cual existe un número mayor de posibilidades para fichar a jugadores que rindan mejor en los equipos.

Desde que el entrenador del Ibiza está bajo los mandos del equipo pitiuso ha demostrado tener las ideas claras manteniendo siempre el mismo sistema táctico, entre otras cosas, arriba siempre coloca dos puntas, con lo cual las ocasiones de gol son frecuentes, y más teniendo a Ángel Rodado encabezando los ataques (con 11 dianas hasta el momento) del equipo celeste. El ex-jugador del Mallorca B, con tan sólo 21 primaveras, se encuentra en un momento dulce de su carrera, compartiendo pichichi con Rubén Mesa (Rayo Majadahonda), Gabarre (Atlético Baleares) y Joselu (Racing Ferrol). Actualmente, el equipo se encuentra con 36 puntos a tan solo 3 puntos del segundo clasificado (Atlético Baleares, 39) y a 5 del actual líder (Atlético de Madrid B, 41).

Texto: Alejandro Maestro.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com