El B the travel brand Mallorca vence al TAU Castellón por 78-76

11 enero 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto

El B the travel brand Mallorca cierra la primera fase de la LEB Oro con una victoria de 78-76 de último minuto frente al Tau Castellón en Son Moix.

Con esta jornada 17 se ponía en juego la segunda plaza a la Copa Princesa 2020. El equipo mallorquín aún tenía posibilidad pero sólo si el Gipuzkoa perdía en su casa. Este ideal no fue posible y Gipuzkoa le ganó al Cáceres 72-64 clasificándose así para jugar la Copa Princesa contra Valladolid en febrero.

Antonio Ten, entrenador del TAU Castelló, da su opinión sobre el juego: “Nos ha faltado convicción defensiva cuando íbamos 70-74. Hemos tenido unos cuantos fallos como no llegar al bloqueo cuando teníamos que llegar. La dinámica nos ha pesado, no venimos de una dinámica mala pero no hemos tenido sensaciones totalmente positivas y en estos finales las decisiones marcan. Nos ha faltado ese puntito de carácter porque ha habido situaciones para rematar el partido”. El entrenador analiza cómo han actuado ambos equipos en el encuentro: “Ellos han sido mejores muchos minutos y nosotros hemos sido mejores otros minutos. Ha habido una brecha en el tercer cuarto que parecía insalvable, con 8 puntos arriba, pero nos hemos rehecho muy bien”. El entrenador del equipo rival finaliza: “Estoy relativamente contento por el trabajo del equipo porque hemos tenido la mala mata de no meter los últimos tiros”.

El entrenador del B the travel brand Mallorca, Félix Alonso comenta el final del partido: “La falta del final ha sido decisiva porque esos tiros libres nos han dado la victoria”. El entrenador local analiza lo que supone la victoria: “Sabíamos que era complicado ganar este partido, como bien se ha visto. Gipuzkoa únicamente ha perdido en su casa un partido y ha sido contra nosotros, aunque Cáceres esté haciendo una excelente liga era difícil. Lo importante ahora es que hemos ganado el partido y que mantenemos esa tercera posición. No hemos hecho nuestro mejor partido pero hemos conseguido ganar”. Félix Alonso analiza el partido: “Sabíamos que era un partido peligroso, contra un rival que tiene un ritmo muy alto y de hecho han llevado el partido en algunos momentos del juego como ellos han querido. En el tercer cuarto la diferencia con un par de tiros abiertos y en el inicio del último cuarto nos penalizan con triples consecutivos, afortunadamente hemos sido capaces de llevarnos la victoria”. El entrenador finaliza: “No hemos hecho nuestro mejor partido pero tenemos que estar satisfechos de ganar a pesar de que la situación ha sido delicada”.

Félix Alonso hace un balance acabada la primera vuelta: “Si tuviera que poner una nota, pondría un notable. Si tuviéramos las victorias de Canoe y Lleida quizás estaríamos hablando de otra cosa, iríamos primeros y sería un sobresaliente. Nos falta un poco más de consistencia en casa y para esta segunda vuelta es fundamental, que nadie se lleve una victoria en Son Moix”.

El próximo partido del B the travel brand Mallorca se dará el domingo 19 de enero en Son Moix a las 18 horas contra el Liberbank Oviedo Baloncesto.

Anotadores:

B the travel brand Mallorca: E. Quintela (11), B. Barac (11), X. Rey (10), J. Löfberg (9), P. Bertone (8), T. Bropleh (7), JC. Bivià (7), A. Hernández (6), B. Olumuyiwa (5), JM. González (2) y A. Lindqvist (2).

TAU Castelló: H. Wade (20), J. Puerto (12), R. Bas (12), JJ. García (8), J. Zegeren (8), JC. De Asis (6), I. Rosa (5) y J. Faner (5).

El partido ha sido animado por los amigos de Asociación de la Ciencia Ficción, que han comparecido al encuentro caracterizados de los personajes de Star Wars.

Además, en el descanso se ha homenajeado a las cuatro selecciones baleares que participaron en el Campeonato de España de Baloncesto en Huelva.

El arbitraje del encuentro, por primera vez en la historia de la LEB Oro de la isla, ha estado en manos de tres mujeres.

Declaraciones después del partido

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com