LIGA NACIONAL JUVENIL ATº BALEARES – MENORCA «A»

12 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

En una linda tarde, en Son Malferit, se enfrentaron por la  Jornada, los equipos del local a la orden del Míster Juanma López, y el Menorca “A”, del Míster José Baamonde.

El equipo mallorquín, esta semana, al ser efectivizado el fallo del partido con el Sporting Palma, sumo al final los tres puntos ganados en el campo. Pero, y siempre hay un pero, el Capitán del equipo Alex Vázquez, tuvo que cumplir hoy, el segundo partido por las cinco amarillas sumadas hasta aquel día. Porque segunda? al recibir la quinta tarjeta amarilla, es automática la suspensión del partido posterior, en el que Vázquez no fue alineado.

PORQUE LA QUINTA AMARILLA, SE PAGA AUTOMATICAMENTE, NO ES NECESARIO ESPERAR LA SUSPENSION DESDE LA FEDERACION.

Y Vázquez, cumplió, nada más ni nada menos que contra el puntero, Penya Arrabal.

Aquí, alguien se equivocó…es evidente que quien designo al árbitro que aún no estaba habilitado, lo hizo, y promovió toda esta “movida”. Además,  nos gustaría saber porque el Atº Baleares no recuso ese punto luego que se conoció el fallo.

Al final, el culpable sigue en la silla designando árbitros, y Vázquez, que es uno de los que nos da el espectáculo, paga dos veces por ese error.

Ahora bien, a las 16 horas, dio comienzo el partido, con un Baleares mandaba con el balón, y en campo de la visita, y a los 23’ minutos, Ribas, de muy bajo rendimiento en lo global partido, sello con un golazo de pierna izquierda a la escuadra y desde la medialuna, una bellísima jugada entre Toni González, y José Oliva, donde hubo velocidad, regates, balones divididos, y pases medidos entrelineas defensivas desde la banda derecha.

De ahí en más, el Menorca, dejo de replegarse, entregando campo y balón, a una formación 4-3-2-1, y firmes en el fondo, expeditivos en el medio, y habilitando al muy útil centro delantero Iván Martínez, creó  dos o tres situaciones de peligro, y el equipo local, si bien firme en defensa, y el buen trabajo de su pivote defensivo Alei, el clásico “5” argentino, quitando y entregando a “dos toques”, sin fallar pases, pero la delantera, tanto Soria como Etoo, no lograban conectar y hacerse el espacio para “matar” el partido, mientras que en el visitante, Ángel Martínez, y Antonio Ríos se sumaban al centro delantero para llegar a la portería de Liñán, de buena actuación. Así, acaban los primeros 45’ minutos.

En la segunda parte, con un baleares que no coordinaba jugadas de ataque, principalmente en banda izquierda, donde se desaprovecho mucho el buen lateral carrilero Jordán, que subía con velocidad y espacio, y no recibía el pase esperado. Corría el minuto 7 de esa segunda parte, Hernández, aprovechaba un despiste general, y empataba el partido, lo que en ese momento, no parecía justo por la diferencia a favor del Baleares en ataque, eso sí, sin definir. Se busca con cambios potenciar la delantera, pero ni Gilbert, Ni Rafita Gutiérrez, que en pocos minutos a pesar de su calidad, no puede obrar milagros, Alejandro Martínez, un medio de ida y vuelta, y con remate desde fuera del area, también trato, pero no logro reordenar esa zona donde una y otra vez, se perdían balones, o no se concretaba pase a un compañero.

Acabo asi el partido, y el sentimiento tanto de afición, como los mismos jugadores, no era el mejor en el arranque luego del “parón” Navideño. Esperemos que Juanma, logre “amasar” el once ideal, y poder de una vez, arrancar este grupo lleno de muy buenos jugadores, que conjuntados, salvo algunos partidos y solo en los primeros minutos, puedan mostrar su real valía.

El colegiado, y sus asesores de banda, en una actuación sin reproches, muy correcta.

Ricardo “El Charrúa” Quagliata

FICHA PARTIDO

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com