Buen comienzo aunque sin cosechar todos los puntos que nos hubiese gustado

13 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Socias

Este fin de semana arrancó la primera carrera del Campeonato Crèdit Andorrà GSeries 2020 en el Circuit Andorra Pas de la Casa. En general, Miquel Socias finalizó la competición con buenas sensaciones, a pesar de un problema mecánico que le dejó sin puntuar en la segunda final.

En los entrenamientos el piloto mallorquín marcó el segundo mejor tiempo después de su compañero de equipo Xevi Pons. Dicha posición le permitió sumar los primeros 13 puntos en las clasificatorias del Campeonato. Socias confirmó que los entrenamientos «fueron bastante completos, conseguimos lograr una buena vuelta y nos colocamos en la segunda posición en la general, lo que nos permitió salir en la pole en la Primera Final B».

En la Primera Final Socias realizó una mala salida, no obstante, el piloto supo mantener la máxima concentración para adelantar, escaparse y defender la primera posición y sumar el máximo de puntos posibles (25p) con rivales en pista como Ferran Pujol, Xevi Pons, etc.

En la Segunda Final los pilotos salían en orden inverso, por lo tanto, el de Elegant Driver salió cuarto tras quedar primero en la primera final. Debido a un fallo mecánico, el mallorquín quedó parado en la salida y se vio obligado a abandonar la carrera. El piloto no obtuvo los puntos que esperaba. Con un cero en la segunda prueba Miquel se quedó sin opciones de subir al podio: «Fue una pena, porque teníamos todo para volver a ganar la segunda final», aseguraba el piloto.

Ya pensando en la próxima carrera y con 38 puntos asegurados, Socias tiene más ganas que nunca de seguir sumando y mejorar todos los problemas mecánicos para poder estar en buenas posiciones al final del Campeonato y revalidar el título de campeón. «Nuestro equipo Elegant Driver hace muy buen trabajo y estamos muy contentos con ellos. Vamos a seguir trabajando para mejorar los problemas y estar lo más arriba posible», remarcó el joven.

Nos vemos el fin de semana del 25 y 26 de enero!

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

msmotorsport

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com