XXXIII Regata Dia del Poble de Menorca. VA BIEN GANA EL PRIMER TROFEO DE 2020

13 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

Equipo de regatas Láser 4.7 – Campeonato de Baleares

Va Bien (CMM), La Boheme (CNF) y Alba III (CMM), el pódium del Trofeo de la diada.

 Mahón, 13 de enero: Condiciones meteorológicas óptimas para dos jornadas con regatas animadas y rápidas: la 1ª prueba el sábado 11, con viento del 350ª y 20 nudos en la que salieron 12 barcos desde Mahón hacia Ciutadella, a las 10.05 h.; la 2ª prueba de vuelta, el domingo 12, con mismo rumbo y 15 nudos de viento, y 10 barcos en liza.

El Va Bien del armador Pere Triay (CMM), cuya tripulación estuvo dirigida por Jordi Triay, resolvió con un primero y un segundo puesto las dos pruebas del Trofeo Consell Insular. En la 1ª prueba, donde se realizó el recorrido Mahón – Ciutadella, de 33 millas náuticas por el sur de la isla, el Va Bien cruzaba la línea de llegada como 4º barco, detrás del Chica Txeca, el Wanderlust y Alba III, pero aplicados los ratings, lo colocaba como líder provisional de la regata. Lo seguían en la clasificación el Chica Txeca de Toni Pons (CNC) y el Alba III de Lalo Pons (CMM).

El domingo partían de regreso a Mahón, 10 barcos, también por el sur, a las 10.30 h. Con viento del 350 e intensidad de 15 nudos. La Boheme de Toni Riera, del CN Fornells, sorprendía todos con una rapidísima travesía en 4h49m37s, para llegar primero a la línea de meta, pero también conseguir ganar la prueba una vez aplicados los tiempos de compensación. Lo siguieron en la clasificación de la prueba el Va Bien y el Alba III.

Estos tres mismos barcos, se quedarían en el pódium final, después de sumar las dos pruebas: 1. Va Bien, con 3 puntos; 2. La Boheme con 5 puntos y 3º el Alba III con 6 puntos.

Así arranca la temporada 2020 de la clase Crucero del Marítimo; un intenso calendario que para este año prevé 15 regatas, incluidas la Menorca Sant Joan y la Vela Clásica Menorca – Copa del Rey de Barcos de Época.

Va Bien ganala la regata Dia del Poble de Menorca

CAMPEONATO DE BALEARES LÁSER 4.7

Con un joven equipo de 8 regatistas, se presentó el Marítimo al Campeonato de Baleares de la categoría Láser 4.7, que se celebró en Can Pastilla.

Este campeonato, que para algunos regatistas significaba su primera experiencia en competición oficial de la clase, ya que se encuentran transitando de Optimist al Láser, tuvo una primera jornada complicada para la navegación, ya que el viento presentaba roles constantes. Los resultados fueron regulares para los chicos del Marítimo que se ubicaron la mayoría en media tabla. El segundo día con viento intenso del noreste, 18 nudos de media, Guiem Sintes y Enric Vidal aguantaron bastante bien en las regatas y se colocaron entre los 30 primeros.

El último día de regatas, los regatistas del Marítimo navegaron con grupos oro/plata (43 primeros del general oro). Enric Vidal y Guiem Sintes hicieron una regata aceptable que les permitió colocarse 32 y 34 de la general, respectivamente.

Ranking Liga Balear Piragüismo

CONTROL FÍSICO CATEGORÍA INFANTIL PIRAGÜISMO

En la puesta a punto de cara a las competiciones de 2020 y como una prueba que suma en el ranking de la Liga Balear, la Federación Balear celebró el sábado 11, en la pista de atletismo del Polideportivo Príncipes de España, el control físico de la categoría Infantil, A y B.

Cuatro palistas del Marítimo: Cristina Carreras y Yago Quintana en Infantil A; y Ana Carreras y Álvaro Iglesias de Infantil B, formaron parte del grupo evaluado.  Todos ellos acabaron renqueados entre los 5 y 6 de sus respectivas categorías.

En las próximas semanas se irán sucediendo los controles de las otras categorías desde cadetes a sénior.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com