BALEARS SUB16 Y SUB19 DE FÚTBOL SALA DISPUTA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN CALVIÀ DESDE MAÑANA

14 enero 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala, Noticias FFIB, Videos

Balears se enfrentará a Ceuta, Canarias, Murcia y Andalucía, clasificándose únicamente un equipo para la final en Las Rozas

CALVIÀ ACOGE LA FASE PREVIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA SUB16 Y SUB19

Los partidos se disputan desde mañana y hasta el domingo en los pabellones Melani Costa y Galatzó de Calvià

Este mediodía ha tenido lugar en la sala de prensa de la FFIB, la presentación oficial de la celebración de la fase previa del campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol sala sub16 y sub 19. Illes Balears es sede organizadora y será Calvià el escenario de todos los partidos desde mañana y hasta el domingo en los pabellones Galatzó y Melani Costa. Los rivales de Balears son Murcia, Canarias, Andalucía y Ceuta y solo una selección se clasifica para la final, en Las Rozas. En la presentación han participado el presidente de la FFIB, Miguel Bestard, la presidenta de la Comisión de Fútbol Sala de la FFIB, María José Sánchez, la concejal de Deportes de Calvià, Eva Serra, el miembro de la RFEF, Cristian Rincón y los seleccionadores Nico Piza y Juanpe Ortega.

Miquel Bestard: “Estamos de enhorabuena por conseguir celebrar un campeonato de España en categorías sub16 y sub19. Organizar estos torneos es una satisfacción. La RFEF ayuda a que el fútbol sala y es importante que la FFIB lo organice. Agradecer al Ayuntamiento de Calvià su ayuda constante cuando tenemos una necesidad de organizar, siempre está predispuesto. Gracias, Eva Serra, y que podamos seguir trabajando juntos por y para el fútbol sala”

 Eva Serra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calvià: “Llevamos cuatro años de colaboración estrecha con la FFIB y apostando por el fútbol sala porque tenemos mucha afición al Palma Futsal y a este deporte en Calvià, porque tenemos unas magníficas instalaciones y una gran planta hotelera. Estamos ante una gran experiencia deportiva y turística para todos los participantes. Satisfechos por volver a colaborar”.

 Nico Piza, seleccionador sub 16: “El gran trabajo que se está haciendo en el fútbol sala, con la implicación de clubs en el trabajo de base y el esfuerzo de la comisión da sus frutos. Con la sub16 vamos a ciegas en cuanto a rivales pero sabemos que será un grupo fuerte y hay que disfrutarlo que estamos en casa y vendrá mucha gente a vernos”.

Juanpe Ortega, seleccionador balear sub 19: “Agradecer a la FFIB que se haya volcado desde hace años en el fútbol sala, desde que está Miguel Bestard hemos notado una evolución y nos apoyan al 100%. Y eso ha permitido pasar de ser la Cenicienta en todos los campeonatos a empezar a competir de verdad. Agradecer también a los clubs ese apoyo. La idea es disfrutar e intentar ganar dejándonos el alma, pero por encima de todo, disfrutar y recordar este campeonato”.

Cristian Rincón, miembro de la RFEF: “Llegar a este nivel en la etapa de formación de cadete y juvenil es una referencia porque se ven jugadores que destacan. Es una experiencia de estar a una puerta de la elite y que tenemos a los mejores jugadores de España en estos campeonatos y es fruto del trabajo de clubs y federaciones y que permiten, por ejemplo, que tengamos una sub 19 española campeona de Europa”.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com