Copa de España pista Toni Cerdá

15 enero 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Ciclismo

Este fin de semana se disputarán en el Velódromo Illes Balears los Campeonatos de España Ómnium y la Copa de España de Pista del 2020 en memoria de Toni Cerdá.

 Más de 220 corredores de 12 selecciones regionales y 22 clubes se darán cita en el velódromo.

 Esta mañana, jueves 15 de enero, ha tenido lugar la presentación oficial de la competición, que se disputará el próximo sábado día 18 de enero y el domingo 19 de enero en Sesión de mañana, en el Velódromo Illes Balears, en honor del que fuera uno de los grandes defensores de este deporte y “padre” de una excelente cantera de campeones como Miquel Alzamora o el mismo Joan Llaneras, que organiza el evento a través de su Escola de Ciclisme, con el apoyo de Unisport Consulting, y que ha estado presente en la rueda de prensa.

El acto también ha contado con la presencia del Director General d’Esports, Sr. Carles Gonyalons, Fernando Gilet, President de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Sr. Jaume Ordines, gerente del Velódromo Illes Balears y Norbey Andrade, representante de la Real Federación Española de Ciclismo.

Todos los representantes institucionales han recordado la importancia de la figura de Toni Cerdá en la historia del ciclismo balear, como deportista y como seleccionador nacional de pista de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y han agradecido a los organizadores la celebración de este merecido homenaje.

El evento incluye la Promoción de Escuelas de Ciclismo, a las 15:00 h. y a las 18:45 h. del sábado, para las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e infantiles, masculina y femenina. Estas dos categorías disputarán una prueba de Scratch y una prueba de Puntuación cada una.

El programa de competiciones de la Copa de España se iniciará el sábado 18 a las 9.30 horas e incluirá pruebas de 200 metros lanzados, Tempo, Scratch, Velocidad y Eliminación para las categorías Cadete, Júnior, Elite/Sub 23 masculina y femenina.

El domingo por la mañana, se reanudarán las carreras a partir de las 8.45 horas y podremos disfrutar de las pruebas de Madison, Velocidad y Keirin de hombres y mujeres.

 

La entrega de trofeos tendrá lugar el sábado sobre las 21.00 horas y el domingo sobre las 13:35 h con la presencia de la familia de Toni Cerdá y de las principales autoridades deportivas de la isla.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com