Entrevista Rolando Bustos

15 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Quien es Quien

Rolando Bustos

Hoy entrevistamos a un asiduo en los campos de futbol

NOMBRE: Rolando Bustos más conocido por ROLI

NACIONALIDAD: Argentino/Italiano ex jugador en su país, radicado en Mallorca hace 15 años, colaborador de la FFIB durante 12 años

Títulos deportivos: Nivel 3 UEFA pro – Scouting y Video Análisis de Fútbol

Cuéntanos cuál ha sido tu trayectoria en Mallorca.

Llegue a la isla y jugue en el Club Montuiri y despues en el UD Porreres , tambien empece a entrenar en varios equipos, entre ellos (Montuiri. Patronato, San francisco, Atº Baleares, Recreativo la Victoria y Ferriolense, de la isla en categoría base desde escoletas hasta Juveniles.

Estuve una temporada y media de 2do entrenador en 3º división en Montuiri acompañando al Míster Diego Enri.
Durante 6 temporadas acompañe al cuerpo técnico de futbol y  futbol playa  de las selecciones de Baleares en los campeonatos de España.
También he realizado campus de verano en las instalaciones del club Rtvo La Victoria.

En la actualidad en qué punto te encuentras.

A la fecha podemos decir que desde hace 3 temporadas estoy realizando un trabajo de grabación y visualización de videos (scouting) sobre los rivales próximos al Club D. Ibiza donde realizo este trabajo hace 2 temporadas contratado por el Director Deportivo Sergio Tortosa.

Cuando empiezas este trabajo: en la temporada 2016/17  de la mano del Mister Toni Amor cuando fue contratado por el Club U. Ibiza (hoy en 2º B) él me llamo para estar en su staff realizando este trabajo.

SEGUIMOS A DÍA DE HOY:

Conocido como Roli en el mundillo del fútbol podemos decir que los equipos de 3º división te conocen muy bien ya que cada fin de semana estas en 2, 3, y hasta 4 partidos ya sea por Mallorca, Formentera, Ibiza y en su momento en Menorca tambien.

Podemos decir que eres un míster preparado y con conocimientos en la liga que acumula tantos o mas minutos que el propio jugador en el campo…

jejeje

Que opinas de la liga: Este año los equipos esta prácticamente definidos en la parte alta, media y abaja, la diferencia una vez mas y como hace ya 4 o 5 temporadas la marca el tema PRESUPUESTOS. Lo vemos con los equipos como el Poblense, Mallorca, CD Ibiza, Formentera, Playas de Calvia y en su momento la Peña deportiva o UD Ibiza (hoy los 2 equipos en 2ª B)

Qué esperas del fútbol: hay que seguir trabajando para crecer, acumular experiencia aprender cada día mas para que llegue la oportunidad de dar el salto o también por que no de volver a entrenar y a sentir la adrenalina desde el verde.

Bueno por lo que nos comentan ya han surgido algunos ofrecimientos, para que vuelvas a los terrenos de juego.

No me tires de la lengua…jeje

Quieres lanzar algún agradecimiento:

Claro siempre a la familia por la paciencia y el tiempo que les robo a ellas (mi señora y las hijas Emma y Anna) muchas veces me acompañan en los desplazamientos, también a Toni Amor que en su momento me llamo para trabajar con él  y a día de hoy la amistad se ha hecho mas fuerte, sin olvidar que fue todo gracias al representante Ronnie persona y amiga de confianza con la que trabajo hace mucho tiempo.

También agradecer al Mister Paco Esteban que fue la persona que me llevo al Club D. Ibiza donde estoy actualmente trabajando.

Sin olvidarme a los clubes (presidentes y entrenadores) que me permiten el ingreso a los campos sin problemas.

Redacción

 

.
.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com