El Urbia Palma recupera sensaciones y se impone al Arenal Emevé

18 enero 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Videos, Volley

Los mallorquines se han impuesto por 3 a 0 al Arenal Emevé (28-26, 30-28, 25-23) en el Palau d’Esports de Son Moix. De esta manera, el Urbia Palma recupera las buenas sensaciones tras la dura derrota sufrida la pasada semana ante el UBE L’Illa Grau y se mantiene invicto en casa.

El Urbia Voley Palma llegaba al partido ante el Arenal Emevé en una situación delicada. Tras la derrota de la pasada semana el equipo necesitaba volver a sumar una victoria. Sin embargo, enfrente tenían al equipo revelación de la temporada. Un equipo que ya les superó en el partido de ida, en Lugo. Como no podía ser de otra forma el partido ha empezado muy igualado. Ambos equipos, conscientes de la dificultad del partido, han salido a la pista del Palau d’Esports de Son Moix muy enchufados. Con 14-14 en el marcador, los visitantes han encadenado una serie de puntos a favor, llegando a colocarse con cuatro puntos de ventaja sobre el Urbia. Sin embargo, los de Marcos Dreyer no se han rendido y rápidamente han reaccionado. De nuevo reinaba la igualdad en el electrónico. Ya en el tramo final del set, los de Lugo se han mostrado ligeramente superiores a los locales. De hecho, han llegado a disponer de tres pelotas de set pero como ya había ocurrido antes, el Urbia Palma ha tirado de orgullo y se ha mantenido vivo. Finalmente, los locales han dispuesto de su primera bola de set y no han fallado. Abel Bernal ha culminado una gran jugada de equipo con un espectacular remate en la red.

Con el primer set en el casillero del Urbia Voley Palma, los mallorquines han empezado a mostrar su mejor versión de esta temporada. A diferencia del set inicial, en el segundo los de Marcos Dreyer han dominado el marcador en todo momento. Un gran bloqueo de Valter Da Cruz cuando el Arenal Emevé más apretaba ha significado el 22-18. Cuando parecía que iba a ser un set plácido para los locales, los de Lugo han demostrado porque son el equipo revelación de la temporada. El Arenal Emevé ha llegado a salvar seis pelotas de set e incluso ha tenido la oportunidad de empatar el partido. Afortunadamente para los locales no ha sido así y gracias a una gran defensa, el Urbia ha conseguido cerrar el set, 28 a 30.

El tercer y definitivo set de nuevo lo ha dominado el Urbia Palma desde el inicio. Los de Marcos Dreyer han firmado un parcial de 4 a 1 nada más empezar. A partir de allí el Urbia ha sabido manejar la ventaja obtenida hasta el final del partido. Gerard Osorio, el jugador del partido, ha colocado el 23-20 en el electrónico con un remate espectacular que ha sido muy celebrado en el Palau d’Esports de Son Moix. Al final 25-22, set y partido para los locales. Un marcador que no refleja la dureza del partido.

Tras el partido Marcos Dreyer ha valorado positivamente la victoria: “Necesitábamos volver a ganar. Es un equipo muy bueno y nos lo han puesto muy difícil. Recuperamos la sonrisa. Hay que seguir ganando para coger confianza de cara a la Copa”. Gerard Osorio, el jugador más destacado del partido, ha querido remarcar la dificultad del encuentro una vez terminado: “El partido se ha decidido por pequeños detalles al final de cada set. He hecho un buen partido, estaba enchufado, pero sin la buena defensa, recepción y colocación de mis compañeros yo no podría hacer nada. Es trabajo de todos”.

Gabriel Rubert

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com