La U.D Poblense se sale.

21 enero 2020 | Por Alejandro Maestro | Categoria: Fútbol, Quien es Quien

 

Momento del encuentro entre el Esporles y la U.D. Poblense

Habiendo transcurrido en su totalidad la primera vuelta más dos partidos de la segunda -Portmany(2)-(5)Poblense- y Esporles(1)-(1)Poblense,  de esta temporada, la U.D Poblense sigue invicta coronándose como campeón de invierno en la tercera división local (Grupo XI). El equipo presidido por Miguel Bennasar, conocido en el mundo del fútbol como “Molondro” y dirigido a pie de banquillo por Oscar Troya, técnico suficientemente conocido en la categoría, ha sido un excepcional líder que no ha claudicado hasta el momento en ninguno de los encuentros disputados. De momento, suma 54 puntos, 9 puntos más que el segundo clasificado que es el Mallorca B, los blaugranas son de los menos goleados en la categoría con tan sólo 15 tantos en contra, gran culpa de ello la tienen sus dos guardametas Kevin Ulbrizh y Miki Amengual, guardametas que tranquilamente podrían militar en segunda B, de hecho el jovencísimo Amengual la última campaña estuvo militando en el primer equipo del Atlético Baleares. Por otra parte es el equipo más goleador del grupo con 45 dianas, y aquí se ve la experiencia de sus delanteros y el aporte de jugadores como Dani Benítez.

De cada vez se ve más afición en el Polideportivo Municipal de Sa Pobla para verlo más líder que nunca, -«¡Este año la U.D se sale!»-, pero aparte de los resultados en el terreno de juego se debe resaltar la grada de este club, los seguidores, y es que no es moco de pavo tener 1.000 socios en la categoría de bronce española, y más tratándose de nuestra isla, que casi siempre cuesta arrastrar gente al estadio, teniendo equipos como el R.C.D Mallorca o Atlético Baleares que se apropian con la mayoría de aficionados del resto de la isla, sin discriminación del municipio que sean estos. Aquí, en el Polideportivo Municipal de Sa Pobla se pueden ver decenas de niños de entre 3 y 12 años con la camiseta del equipo local animando a su equipo como los que más, podréis ver como se desplazan de un fondo a otro según la portería en la que ataquen los blaugranas, en este equipo del Raiguer de Mallorca se pueden ver cosas que no se ven en otros equipos, porque repito e insisto, es difícil soportar la tirada que tienen otros clubs de la isla que se encuentran en categorías superiores. 

Este año está escrito que la Unión Deportiva Poblense disputará la liguilla de ascenso a Segunda B, lo de subir se verá, porque no tan sólo es la calidad de sus jugadores la que sube a un equipo, sino también la suerte que tenga éste tanto en el sorteo final como en la eliminatoria. Para mí, siempre ha sido fundamental el efecto campo contrario, si uno marca fuera de casa, prácticamente se puede decir que ese equipo está a las puertas del triunfo. 

Fotografía y texto: Alejandro Maestro.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com