Presentación de Oscar Gil nuevo jugador del At Baleares

23 enero 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: 2ª División B, Fútbol, Videos

Presentación de Oscar Gil

Óscar Gil ha sido presentado esta tarde en la sede de Mallorca Finance, en el Coll den Rebassa, patrocinador del club. El defensa llega cedido por el Racing de Santander hasta el 30 de junio. Esta mañana ha pasado la pertinente revisión médica en la Mallorca Sport Medicina de Hospital Sant Joan de Déu de Palma. Posteriormente, ha firmado su contrato en las oficinas del club y ha conocido el Estadio Balear, ya que solo había pisado el césped artificial de Son Malferit a principios de junio del pasado año, en el playoff de campeones. En su presentación ha estado acompañado por Patrick Messow y por Cristian Muñoz y Juan Manuel Jiménez, de Mallorca Finance. Conoce a Aurtenetxe, Iturraspe (con el que coincidió en el filial del Atletic) y a Jorge Ortiz (con el que coincidió en el Oviedo). Mañana hará su primer entreno a las órdenes de Manix.

Patrick Messow: «Viene cedido del Racing de Santander hasta final de año, 1,84cm, 24 años, 50 partidos en Segunda y 100 en Segunda B, con una experiencia de dos ascensos que ojalá se amplíe con un ascenso más. Ya vimos lo buen jugador que es en la eliminatoria de playoff y completa la buena plantilla que tenemos. Es un defensa completo, rápido, agresivo y con buen trato de balón que le pondrá las cosas difíciles al míster. Mañana entrena con el primer equipo e intentamos que esté disponible a nivel federativo para el domingo. Estamos atentos valorando el mercado y si sale algo interesante lo vamos a valorar pero estamos tranquilos. Queda una semana de mercado. Armando Shashoua nos interesa, lo negociamos con Tottenham para cerrar una cesión pero aún no está cerrado. Estamos bien como estamos y confiamos en la plantilla que tenemos».  

Óscar Gil: «Estoy muy contento de estar aquí, tenía otras opciones pero cuando me llamó Patrick no lo pensé, porque sigo todas las categorías y me explicó el proyecto y es bonito luchar por ascender y por eso estoy aquí. Es una de las cosas que tiene el fútbol, hace 6 meses estuve jugando aquí de rival y ahora estoy de local. Las ligas son muy largas y tienen fases, el año pasado con el Racing empezamos muy bien y acabamos la liga regular peor. Es ser constantes, estar juntos y ser grupo pensando en el objetivo cada fin de semana. Jugué de mediocentro en el Atletic hasta los 18 años y desde ese momento central, me encuentro cómodo donde sea para poder sumar. He conocido a un par de jugadores y mañana al resto, tengo ganas y ojalá pueda llegar la ficha y pueda estar disponible. He venido para jugar y para eso estoy. Cuando se hizo oficial mi fichaje tuvo muchos mensajes y Nuha fue de los primeros que lo hizo, me dijo que estaba contento por mí, que aquí disfrutaría mucho». 

 

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com