LNFS. La Jornada 18 arranca en Segunda con siete partidos este sábado

24 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

PREVIA SEGUNDA-DIVISIÓN

La Jornada 18 de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional comenzará este sábado con la disputa de siete encuentros. A media tarde, el balón echará a rodar en Barcelona, Elche y Mengíbar con tres apasionantes partidos. En Antequera, BeSoccer CD UMA Antequera buscará poner fin a su mala dinámica ante un Ciudad de Móstoles al alza. Mientras que, el sábado de Fútbol Sala llegará a su fin con la celebración de Noia Portus Apostoli – Nítida Alzira, Real Betis Futsal – Bisontes y Santiago Futsal – Soliss FS Talavera.

 

BARÇA B – AZULEJOS MONCAYO COLO COLO

Sábado 25/01/20 – 16:00 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper

El pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper acoge uno de los duelos de la Jornada 18 en la parte baja de la tabla clasificatoria. Barça, undécimo clasificado con 18 puntos, recibe la visita del Azulejos Moncayo Colo Colo, décimo cuarto clasificado con 14 puntos, en un duelo directo en la pugna por certificar la permanencia en Segunda División.

Tras dejar atrás su mala dinámica de resultados al lograr una importante victoria frente a UA Ceutí la pasada jornada, el cuadro entrenado por Xavi Closas tratará de volver a sumar esta vez ante su afición tres nuevos puntos a su casillero que permitan al filial culé distanciarse de los puestos bajos de la tabla clasificatoria.

Por su parte, Azulejos Moncayo Colo Colo repite una semana más fuera de La Granja con el objetivo de sumar tres puntos que le brinden la oportunidad de abandonar la zona de descenso en la que se encuentra actualmente.

Los goles estarán garantizados en un partido ya que los maños, a pesar de su posición en la tabla, son una de las escuadras con más facilidad para ver puerta, mientras que los locales cuentan en sus filas con David Peña uno de los máximos artilleros de la categoría de plata.

 

IREFRANK ELCHE CF – MANZANARES FS

Sábado 25/01/20 – 16:00 horas. Esperanza LAG.

TV: LNFS.es

La lucha por el Ascenso pasa por el Esperanza LAG. El feudo ilicitano acoge uno de los duelos más destacados de la Jornada 18 en Segunda División que medirá a dos de los contendientes por ascender de categoría. Cuarto y segundo clasificado medirán fuerzas en un partido que podrá seguirse por el streaming de la LNFS a partir de las 16:00 horas.

Las tres victorias consecutivas en Liga han hecho que el cuadro dirigido por Juan Carlos Guillamón, con 31 puntos acumulados, se posicione de nuevo como uno de los favoritos a disputar al menos el Play Off por el título. El conjunto franjiverde se ha mostrado intratable en su feudo logrando seis victorias en Liga, un empate y tan solo dos derrotas.

Enfrente contará con Manzanares FS Quesos El Hidalgo con cinco puntos más en su casillero. Los de Chema Jiménez acumulan un total de ocho jornadas sin conocer la derrota, una circunstancia que tratarán de prolongar con un calendario complico por delante. En el encuentro de la primera vuelta disputado en el Antonio Caba de Manzanares, ambos equipos firmaron tablas tras concluir los cuarenta minutos reglamentarios con empate a dos en el marcador.

 

SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR – UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

Sábado 25/01/20 – 16:30 horas. Sebastián Moya Lorca

Media hora más tarde, el Águila F2 Flúor de Joma echará a rodar en el Sebastián Moya Lorca. Sobre la superficie jienense se medirán Software DELSOL Mengíbar y Unión África Ceutí. Tras acumular dos empates y una victoria, la escuadra dirigida por Javi Garrido ha caído a la octava posición de la clasificación con un total de 27 puntos. El finalista del Play Off de Ascenso de la temporada pasada buscará volver a sumar de tres en tres para meterse de lleno de nuevo en la lucha estar entre los cuatro equipos que disputen la fase de promoción al término de la Liga Regular.

Por su parte, la Unión África Ceutí continúa luchando por el objetivo de certificar la permanencia en Segunda tras lograr el curso pasado el Ascenso. Tras dos victorias importantes, la escuadra entrenada por Santi Valladares ha sumado otros dos nuevos partidos con derrota que han colocado al conjunto caballa en la penúltimo puesto de la tabla con un total de 14 puntos. El equipo norafricano, que a puntuado en la mitad de sus desplazamientos, tratará de sumar tres puntos que le brinden la oportunidad de dejar los puestos de descenso.

 

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – CIUDAD DE MÓSTOLES

Sábado 25/01/20 – 17:00 horas. Fernando Argüelles

El otro de los duelos en la parte alta de la clasificación se juega en el Fernando Argüelles. Un partido de tú a tú entre el tercer y quinto clasificado de la clasificación que se medirán en busca de hacerse con los tres puntos.

El cuadro dirigido por Moli, tercer clasificado con un total de 31 puntos, tratará de dejar atrás su mala dinámica de resultados que los ha llevado a acumular un total de cuatro derrotas consecutivas en Liga. A pesar de ello, los de la Ciudad de los Dólmenes continúan en la parte alta de la clasificación por lo que una victoria frente al que es un rival directo ahora permitiría acercase a la primera posición de la clasificación.

Por su parte, en el año de su debut en Segunda, Ciudad de Móstoles ha logrado ir de menos a más hasta situarse en la Jornada 17 en los puestos de Play Off de Ascenso a Primera División con 30 puntos. El equipo madrileño ha sumado 12 de los últimos 15 puntos disputados y este sábado pondrá a prueba su nivel a domicilio, donde han sumado cinco victorias, frente a uno de los rivales más complicados de la categoría.

 

NOIA PORTUS APOSTOLI – NÍTIDA ALZIRA

Sábado 25/01/20 – 19:00 horas. Agustín Mourís

El primero de los tres encuentros que comienzan a las 19:00 horas en la Jornada 18 de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional arranca en Noia. Noia Portus Apostoli, séptimo clasificado con un total de 27 puntos, recibe la visita de Nítida Alzira con el objetivo de sumar una victoria que le refrenden como uno de los candidatos a la lucha por el Play Off de Ascenso.

El equipo que dirige Marlon Velasco tratará desde este mismo jueves poner fin a su no tan buena dinámica de resultados que le ha llevado a ganar un solo partido de los últimos cinco disputados, circunstancia que han hecho que de despeguen de los puestos más altos de la clasificación.

Por su parte, la escuadra valenciana afronta el partido como una nueva oportunidad para ampliar distancia con los puestos de descenso a Segunda División B. Tras haber puntuado en cuatro de los últimos cinco encuentros, Nítida Alzira se coloca décimo en la clasificación con un total de 21 puntos.

 

REAL BETIS FUTSAL – BISONTES CASTELLÓN

Sábado 25/01/20 – 19:00 horas. Amate

TV: LNFS.es

El líder de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional recibe a Bisontes Castellón en la tarde del sábado. Amate volverá a acoger un encuentro del Real Betis Futsal y lo hará recibiendo al Bisontes Castellón en un duelo que podrá seguirse a través de la página web de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El equipo dirigido por Juanito, primer clasificado con 37 puntos, buscará sumar su octavo triunfo en casa y el duodécimo de la temporada Los verdiblancos que han sumado doce de los últimos quince puntos en juego. Además, son el equipo que más goles marca de toda la competición, todo un seguro a la hora de sacar adelante los partidos.

Enfrente, estará el Bisontes Castellón, duodécimo clasificado con un total de 18 puntos. En sus dos primeros partidos al frente del equipo, José Escrich ha dado su sello a un plantel que tratará de sumar una nueva victoria para asegurarse su presencia en la categoría de plata el curso que viene. Los de Castellón de La Plana vienen de superar a Azulejos Moncayo Colo Colo y de dejar una muy buena imagen ante Noia Portus Apostoli, a pesar de la derrota.

 

SANTIAGO FUTSAL – SOLISS FS TALAVERA

Sábado 25/01/20 – 19:00 horas. Santa Isabel

Santa Isabel pondrá el cierre a la cita del sábado con el Fútbol Sala al acoger el encuentro entre Santiago Futsal y Soliss FS Talavera. Dos equipos que se miden en busca de los tres puntos, pero con diferentes objetivos. En el caso de la escuadra local, los de A Coruña necesitan sumar de tres en tres para poner tierra de por medio con los puestos de descenso a la categoría de bronce del Fútbol Sala nacional. La escuadra dirigida por David Rial marca la salvación con 13 puntos por lo que afrontará el partido como una autentica final con el objetivo de modificar la dinámica de resultados que le ha llevado a acumular dos partidos consecutivos sin ganar.

Por su parte, Soliss FS Talavera está atravesando uno de los mejores estados de forma de la temporada. A pesar de la derrota frente a Irefrank Elche, el equipo entrenado por Rubén Barrios se sitúa en el sexto escalón de la clasificación con 28 puntos, dos menos que el rival que marca la línea del Play Off de Ascenso. Los de la Ciudad de la Cerámica tratarán de sumar una victoria, donde no pudieron hacerlo la temporada pasada, que les permita asentarse en la zona noble de la clasificación.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com