PREVIA I C.V Melilla – Urbia Palma , jornada 15

24 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: Volley

.

El Urbia Palma reclama otra victoria como visitante

Los mallorquines quieren alzar los brazos en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda de Melilla. Después de tres derrotas consecutivas a domicilio, los hombres de Marcos Dreyer necesitan ganar este sábado para seguir instalados en la parte noble de la liga. “Los partidos en Almería y Teruel pueden estar más justificados, pero necesitamos ganar para coger confianza” ha manifestado el entrenador del Urbia Palma. El técnico confía en su equipo para sumar los tres puntos lejos de Son Moix.

La plantilla del Urbia Palma ha viajado este viernes hasta Melilla para disputar el importante encuentro de la jornada 15 ante el Club Voleibol Melilla. El partido que se jugará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, a partir de las 18:00 horas, medirá a dos equipos con trayectorias diferentes. Los melillenses son últimos, mientras que los mallorquines ocupan la tercera posición de la Superliga Masculina, tras la victoria del Teruel esta semana en su partido aplazado ante el UBE L’Illa Grau. Una situación tan opuesta que a ojos clasificatorios dan al Urbia Palma como gran favorito a la victoria. Sin embargo, el equipo palmesano no se fía del Melilla tras haber acumulado hasta cuatro derrotas lejos de casa. Las tres últimas salidas se han saldado con derrotas (3-0 en Almeria, 3-2 en Teruel y 3-0 en Castellón). Una situación que esta semana ha querido valorar Marcos Dreyer, entrenador del Urbia Palma. “Los partidos en Almería y Teruel pueden estar más justificados, pero necesitamos volver a ganar para coger confianza. Me preocupa la necesidad del Melilla que además se ha reforzado, pero tenemos que demostrar que sabemos ganar fuera”,  confiesa el técnico. En esta línea se apoya el entrenador del Club Voleibol Melilla para pensar que su condición de colista no le va a restar opciones ante el conjunto balear. Salim Abdelkader asegura que el encuentro “se presenta bastante complicado”, aunque cree que el Urbia Palma “es un rival asequible”, pese a que ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria. El técnico melillense indicó que “hay que trabajar fuerte para poder mejorar en algunas facetas del juego”, ya que las opciones de victoria pasan por ser más agresivos en el saque y en la defensa, aunque en ataque estamos bien” ha reconocido el entrenador del Melilla.

Dreyer avisa que el Melilla “ha fichado a un venezolano de muy buen nivel que ya hizo buenos números en su partido contra el Teruel. Por individualidades no tienen porque estar abajo y aún están a tiempo de reaccionar” asegura el entrenador del Urbia Palma. Para Dreyer, la clave es “empezar el partido fuertes para demostrar que aunque ellos mejoren no van a poder hacernos daño” comenta.  Gerard Osorio, MVP de la última jornada admite que jugar fuera “siempre cuesta un poco más, en cualquier categoría, pero nuestra idea es la de salir siempre al máximo. Estas derrotas nos han venido bien para saber que no podemos despistarnos” comenta el jugador catalán.

Los últimos precedentes contra el conjunto melillense son favorables al Urbia Palma. Los mallorquines resolvieron sus compromisos por el mismo resultado. 3-0 en Son Moix y lo más importante, un 0-3 en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda la temporada pasada, aunque eso sí, con unos marcadores muy ajustados.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com