El Urbia Palma vuelve a sonreír fuera de casa

25 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: Volley

El equipo palmesano se pone el mono de trabajo para obtener una sufrida victoria en Melilla por 1-3 (23-25, 21-25, 25-23, 11-25). A pesar de su mala clasificación, los melillenses han hecho un gran partido gracias a los refuerzos en el mercado invernal. El Urbia Palma se ha impuesto en los momentos decisivos de cada set para tumbar la resistencia local y sumar tres puntos muy importantes en su lucha por seguir en la parte alta de la clasificación.

El Urbia Palma ha tenido que poner todo su empeño para ganar el encuentro. Los baleares tienen la intención de seguir sumando puntos para aspirar al liderato y hoy no se podía fallar. Los melillenses por su parte, han entrado a la pista del Pabellón Javier Imbroda, sabiendo que no pueden dejar pasar más oportunidades en casa si quieren acercarse a la permanencia, aunque se encuentren a tan solo 4 puntos. El rival de hoy no ha tenido nada que ver con el Melilla que vimos hace unos meses en Son Moix.

Tras un buen inicio del conjunto local, el Urbia Palma consiguió meterse pronto en el partido y alejar los fantasmas del pasado, cuando perdió en la pista del UBE L’Illa Grau. Ha sido un set muy ajustado que se ha detenido por un problema en la red, cuando el marcador reflejaba el 5-4. A partir de este momento el Palma ha buscado la reacción para separarse en el marcador, pero los errores en el servicio lo han impedido.

El Urbia Palma se ha puesto por primera vez por delante en el marcador tras un buen bloqueo. Momento que el entrenador local ha aprovechado para pedir el tiempo muerto. El Palma se ha escapado con tres puntos de ventaja y ha sido entonces cuando ha empezado a funcionar la maquinaria en ataque de un gran Carlos Jiménez en la red. El Urbia ha cerrado el set 23-25.

A diferencia de la primera manga, el Urbia Palma se ha puesto por delante en el segundo set desde los primeros intercambios. Sin embargo, la igualdad siempre ha sido la tónica dominante. Con el 9-12, los palmesanos parecían escaparse, pero la doble defensa de Barreto ha servido al Melilla para situarse de nuevo a un solo punto de distancia. Finalmente, el Urbia ha manejado la situación y ha ganado 21-25.

En el tercer set, lejos de bajar los brazos el Melilla ha sacado todo su arsenal ofensivo para poner contra las cuerdas al equipo palmesano, que ha llegado a perder 13-7 y 16-10. Los mallorquines han recortado puntos, pero una invasión de Valter Da Cruz y un punto del brasileño Alison Bastos en un error de bloqueo, han servido para ponerse de nuevo con un margen de 19-13. El Melilla ha tenido dos bolas de set y en la segunda oportunidad lo ha cerrado por 25-23.

En el cuarto set, Abel Bernal ha inaugurado el parcial con un buen bloqueo. Los hombres de Marcos Dreyer no han querido sorpresas y han impuesto su ley demostrando porque un equipo lucha por el título de liga y el otro busca la permanencia. Lo más destacable ha sido una tarjeta amarilla para Urbia Palma por una demora en la substitución de un jugador. Por lo demás, ha sido el resultado más claro (11-25) que sirve para sumar tres puntos vitales.

     INFORME PARTIDO

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com