JOHN NEESKENS, REFUERZO DE INVIERNO PARA LA SD FORMENTERA

25 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

John Andrew Neeskens Ramírez

Nos complace anunciar el regreso de John Andrew Neeskens Ramírez (Tulsa, Oklahoma, USA 07/11/1993) como nuevo futbolista de la SD Formentera. El jugador dejó la disciplina del club rojo y negro a principios de la temporada 2018/19, pocos días después de su fichaje por motivos personales. Ahora, se le abre una nueva oportunidad para demostrar su potencial ante la afición formenterera

Neeskens, es un jugador de banda. Tiene 26 años y llega procedente del AS Trenčín, equipo que milita en la primera división de Eslovaquia. También es conocido por ser el hijo del mítico jugador holandés del FC Barcelona y de la selección holandesa, Johan Neesken.
Se trata de un jugador polivalente que desarrolla su función en el campo por la banda izquierda, tanto de interior como de lateral. «John, es una garantía tenerlo, en principio viene para ocupar la posición de lateral izquierdo, la cual no teníamos cubierta de manera específica desde la baja de Elio, pero también nos puede ayudar como extremo o central izquierdo. Aparte del buen nivel deportivo que nos ofrecerá, es excepcional como persona, lo cual es fundamental para nosotros. Viene con muchas ganas, ambición e ilusión para ayudar al equipo! «, Destacó su nuevo entrenador, Ivan Gómez Roa.
John Neeskens, salió de la cantera de la Damm CF, uno de los clubes referentes a Cataluña en cuanto a la formación de fútbol base. Posteriormente, se fue a Villarreal para jugar en el equipo filial del Villarreal CF, donde estuvo durante una temporada.

La temporada 2013/14, volvió a Cataluña para jugar en el Sant Andreu de Segunda B, y posteriormente con el CF Badalona.

El salto al fútbol de Estados Unidos lo hizo en la temporada 2014/15 con el Colorado Rapids de la MSL (1ª División). Su buena campaña no pasó desapercibida por grandes clubes y lo fichó el New York Cosmos, donde coincidió con el exmadridista y jugador de la selección española, Raúl Gonzalez Blanco, y el ex del Villarreal CF y también jugador de la selección absoluta, Marcos Senna. Un año lleno de éxitos donde su equipo logró el título de liga.
A pesar de completar una buena temporada, John Neeskens decidió volver a España, y concretamente en Barcelona, ​​donde fichó por el CF Gavà (2ªB) en la temporada 2016/17, donde podía compaginar el fútbol profesional con su trabajo.

En la campaña, 2017/18, Neeskens cambió de equipo y comenzó la liga con el FC Santboià, de Tercera División. Pero, rápidamente le salió la posibilidad de volver a los Estados Unidos, y fichó por segunda vez con el Comos de Nueva York, donde precisamente también jugó su padre, el mítico Johan Neeskens. Finalizó la liga estadounidense y su equipo luchó por el título de liga hasta el final pero cayó al playoff.

Tras un paso fugaz por Formentera, Neeskens probó suerte en la Super Liga Eslovaca con el AS Trenčín, que actualmente ocupa la 8ª posición de la tabla clasificatoria.

El nuevo jugador de la SD Formentera ya está en las órdenes de su nuevo entrenador, Ivan Gómez Roa, y disfrutar de unos minutos en el derbi pitiuso ante el CD Ibiza que finalizó con empate a cero.

Mucha suerte, John!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com