Previa Calvià-Serralta | Continuar en lo más alto de la Primera Regional

25 enero 2020 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol

Foto: José Luis Rendon | Deporte Balear

Los pupilos de Juan M. Jiménez Serrano tratarán de derribar al Serralta ante sus fieles seguidores para mantenerse en la cumbre una semana más.

Calvià y Serralta librarán una intensa batalla este domingo a partir de las 18:00 horas en el municipio de Calvià. Este evento corresponde a la 22ª fecha del campeonato de liga en Primera Regional Mallorca. El Serralta intentará sorprender al líder para seguir en los puestos tranquilos de la clasificación, mientras que els calvianers buscarán encadenar su séptimo encuentro consecutivo sin perder en liga a costa del Serralta.

Mejorar sus registros frente al líder 

El Serralta, a pesar de empatar contra el Algaida 2-2 en su feudo en el pasado acto, presenta unos discretos números en los últimos cinco partidos. Sólo ha vencido en una ocasión a su oponente. El resto de enfrentamientos se han saldado con dos empates y dos derrotas. Pese a este contratiempo, los de Palma se encuentran undécimos con 29 puntos. Sólo han sumado cinco de los últimos quince puntos en juego. Unas estadísticas a mejorar.

Llega a este choque sin nada que perder y con ganas de dar un golpe sobre la mesa. Su misión consiste en meterse en playoff de ascenso a Preferente. Sin embargo, no lo tendrán sencillo, pues hay muchos contendientes que pretenden el mismo objetivo. Cabe destacar, el buen rendimiento de Andrés Guilabert Tomás, que ha perforado el arco rival en doce ocasiones. También, Antonio Fortes Jiménez es un buen futbolista y ha marcado nueve dianas esta temporada 2019/20.

No fallar ante su afición

El líder Calvià se impuso por 3-1 a S’Horta delante de sus aficionados en la pasada jornada. Los discípulos de Juan M. Jiménez Serrano no pueden fallar, si quieren conservar el liderato. Equipos como Son Sardina, Algaida y S’Alqueria Blanca están dispuestos a quitárselo en el mínimo error. Llevan seis eventos sin perder. Unos magníficos números que le han permitido ocupar el primer puesto con 41 puntos.

Afrontan este duelo con presión, ya que si pierden o empatan, sus directos perseguidores no perdonarán en sus respecivos choques. En este club, destaca el gran juego de José A. Cañada con 14 tantos y de Antonio M. Cáliz Rodríguez con 13 goles. Unos registros bastante buenos para los dos. No obstante, no se deben confiar, puesto que el Serralta tiene un bloque muy unido y conjuntado.

Antecedentes

Estos dos contendientes se han visto las caras en tres ocasiones en feudo calvianer con un balance de tres satisfacciones para el Calvià. Su último enfrentamiento tuvo lugar en el Seminario en la primera vuelta de la campaña 2019/20 y el partido concluyó 0-2 a favor del bloque de Juan M. Jiménez Serrano. Sin embargo, las cosas pueden variar en el fútbol.

Finalmente, el juez de la contienda será Jorge Martínez Caballero, asistido en las bandas por Alejandro Castilla Fernández e Ismael García Navarro.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com