Un gol tempranero y el Atlético Baleares sigue invicto en el Estadio Balear

26 enero 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: 2ª División B, Fútbol, Videos

Victoria sufrida para seguir arriba

El Atlético Baleares supo defender la ventaja de un gol a cero que Gorka Iturraspe marco en el minuto 2  y se coloca líder provisional esperando a ver qué hace esta tarde el Atlético  de Madrid B

El Atlético Baleares se llevó los tres puntos ante el Rayo Majadahonda que le puso las cosas muy difíciles

Jornada número 22 del campeonato nacional de liga en el grupo I de la Segunda División B. El ATB recibía en el Estadio Balear al Rayo Majadahonda, equipo que fue capaz de ganarle en la primera vuelta en un partido muy disputado. Manix no pudo contar este partido con Samuel Shashoua, Rovirola, Jorge Ortiz (lesionados) y Orfila sancionado, ni con la anunciada baja federativa de Canario. Luca Ferrone aún no estaba al 100% y ayer se decidió no convocarle, así que se convocó al lateral del filial Santany, Tomás Barroso. Entraba en la lista Óscar Gil. Armando Shashoua, recién llegado, vio el partido desde la grada a la espera de su presentación mañana. El entrenador armero apostó por un 11 formado por Manu Herrera en portería, línea de 4 para Borja y Peris en los laterales, centrales para Vellorí y Aurtenetxe, en el centro del campo Villapalos y Jordán, bandas para Alberto Gil e Iturraspe, media punta David Haro y arriba el tiburón Gabarre.

El colegiado hizo sonar su silbato y empezado el encuentro poniendo el balón en juego el Atlético Baleares

El partido estuvo marcado por la primera acción de peligro que supondría el gol y, a la postre, la victoria final.  El AT Baleares salió muy enchufado y ya dispuso de un córner a los 30” de partido.

El gol llega en el minuto 2 le llega el esférico al medio campo del Rayo Majadahonda a Jordan que centra a la banda izquierda a Peris y este con la izquierda manda el balón al área dónde Gorka Iturraspe hace un remate de cabeza que se cuela en la escuadra de la portería.Tercer gol del centrocampista esta temporada. Alberto Gil, que estrenaba titularidad como local (lo había sido en Getafe) brilló durante la primera mitad. Generó mucho peligro y ganó varios duelos en uno contra uno contra su defensor, al que mareó más de una vez, demostrando su gran calidad. Gil fue un puñal en la primera parte y se asoció muy bien con Borja. Además, a pesar de ser extremo, se mostró solidario en defensa. El At Baleares tuvo controlado el partido toda la primera mitad. En el 24’ la primera llegada del Rayo. Jesús Tamayo saca una falta directa, pero Manu bloca seguro sin complicaciones. Un minuto más tarde, gran robo de Peris en campo contrario, cede a David Haro y su disparo cruzado se va cerca del poste. Lástima. Pudo ser gol. En el 38’ Vellorí hace un gran pase de 50 metros en profundidad hacia Alberto Gil, el extremo la pincha con un gran control, se va de su defensor con un gran recorte y cede atrás al punto de penalti para que Jordán dispare y la saque un defensa desde el área pequeña. Iba dentro y la jugada mereció gol. Generó muchos aplausos en la parroquia baleárica. Gil ya había hecho varias jugadas de peligro y centrado algunos balones a los que Gabarre no llegaría por muy poco. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

En la reanudación todo cambió. El Rayo Majadahonda tuvo el dominio total del esférico y del juego, acumulando muchos jugadores en campo contrario pero sin muchas ocasiones de gol. Al At Baleares le tocó ponerse el mono de trabajo y defender con uñas y dientes esa renta que daba el gol de Iturraspe. Y le salió bien. A pesar del doble cambio ofensivo del técnico Julián Calero, el At Baleares no daba concesiones en defensa, con un buen partido de todo el bloque. Jean Jules fue el mejor del Rayo, centrocampista total, cortando y mandando el jugador cedido por el Albacete. En el 62’ de partido voleó fuera desde lejos. Manix, que veía que el Rayo colgaba balones y generaba peligro, decidió hacer debutar a Óscar Gil, quien salió en el minuto 66’, jugando casi media hora ya que el partido se iría hasta el 95’. Óscar con el partido de hoy ya ha superado todo lo disputado con el Racing esta temporada, donde únicamente jugó 10’. Formó una defensa de tres centrales y no desentonó para nada. Rápido al corte y ordenado. Jon y Vallo se mostraron muy sólidos. Gran calidad la del capitán sacando con calma el balón ante la presión, igual que Aurtenetxe, recuperando su mejor versión previa a la lesión de fascitis plantar. Los minutos iban transcurriendo sin que el At Baleares le robara el balón al Rayo, que le permitiera montar una contra. Pero no había manera, y eso que Gabarre se bregaba en la presión. Arturo entró en el 78’ por Alberto Gil y dispuso de una vaselina alta en el 81’. Los últimos minutos se notaba la presión en la grada, conscientes de lo apurado del resultado y la importancia de esta victoria. Salió Cervero en el 88’ por Gabarre y una vez más, Manu salvó los muebles con una mano en línea de gol a una peinada del central Pulido ya en el descuento. La única ocasión real de peligro del Rayo.

 Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 5. Borja, 3. Peris, 4. Vallori ©, 6. Villapalos, 12. Jordan, 15. Aurtenetxe, 17. Alberto Gil (78’ 21. Arturo), 7. David Haro (66’ 14. Óscar Gil), 9. Gabarre (88’ 19. Cervero) y 20. Iturraspe.

Rayo Majadahonda: 1. Basilio ©, 2. Manuel Sánchez, 3. Fernando Llorente, 5. Pulido, 6. Caballé (59’ 8. Moyita), 11. Jesús Tamayo (71’ 22. Laerte Polydoro), 14. Borja Díaz (59’ 7. Iago Díaz), 15. Andrade, 17. David Martín, 18. Charlie Dean y 20. Jules.

Goles: 1-0 Iturraspe 2’

 Árbitro: Carlos Alberto Carbonell (comité valenciano)

Amonestó en el Atlético Baleares: Villapalos

Amonestó en el Rayo Majadahonda: Jesús Tamayo, Moyita y Pulido.

Incidencias:.Partido correspondiente a la jornada 22. Estadio Balear. 3.100 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado ilustre Xavi Delgado.

El Atlético Baleares con esta victoria se coloca al líder con 48 puntos a falta del partido del Atlético de Madrid B que recibe a Langreo. La próxima jornada el Atlético Baleares visita al San Sebastián de los Reyes

En la grada del estadio balear ya vimos a Armando Shashoua qué es la nueva incorporación del Atlético Baleares procedente del Tottenham viene como cedido ,tiene 19 años y está trabajando bien en las categorías inferiores , forma parte del  equipo filial Sub-23 en el que ha jugado esta temporada 11 partidos ya marcado cuatro goles y es hermano de Samuel quién hace poco vino cedido del Tenerife

.

Declaraciones:

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com