DEBUT Y VICTORIA DE VOLTORS JUNIOR.

27 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Americano, Otros Deportes

Voltors Jr

Plácido debut de los Voltors Jr en su primer partido oficial ante su afición, venciendo por un contundente 46-0 a los Zaragoza Hurricanes Jr.

El equipo mallorquín decidió el encuentro en una eléctrica primera mitad, donde los equipos especiales de Zaragoza Hurricanes no estuvieron nada acertados. Tras un inicio trabado donde Voltors llegaba al 3º y fuera sin apenas ganancia de yardas, se veían obligados a patear para alejar el balón y fue ahí donde empezó la locura, tras tocar el balón el equipo visitante sin controlarlo, propició la recuperación de la bola por parte de Marcos Molina #10, auténtico protagonista del partido. En el siguiente drive, el equipo mallorquín conseguía anotar tras un buen pase de Diego Lliteras #13 a Marcos Molina #10, para inaugurar el marcador para los mallorquines que vieron como la defensa maña bloqueaba el extra (6-0).

Los dos siguientes drives de ambos equipos fueron casi un calco, kickoff de Voltors que los equipos especiales perdían (fumble) y recuperaba Biel Bestard #99 para los locales, en las yardas 10 y 25, respectivamente, dejando al ataque mallorquín muy cerca de la zona de anotación y con 4 downs para anotar. De nuevo la conexión entre Diego #13 y Marcos #10 repetía TD para los locales, dejando un 20-0 para Voltors tras la conversión de los extrapoint por parte de Diego #13 y Agustín Pino #3.

Con el partido ya muy de cara y con una defensa muy metida, de nueva Marcos #10 leía muy bien el pase del QB zaragozano a uno de sus receptores y se adelantaba para interceptar el balón y correr hasta la endzone, poniendo todavía más distancia (26-0) en el marcador.

Hurricanes tomaba aire y ajustaba sus líneas, esta vez sí, sus equipos especiales consiguieron controlar la bola para poder poner a su equipo de ataque en el campo, apenas inédito hasta ese momento. Los maños empezaban a mover cadenas y ganar yardas con algunas buenas carreras, pero el 1Q no daba para más.

El 2Q empezaba como había acabado el 1Q, con pequeños avances por parte de Zaragoza, hasta que un buen sack de Benji #66, provocaba el 3º y fuera para los de Zaragoza, obligados a patear para alejar la bola.

De nuevo entraba el equipo de ataque mallorquín que conseguía encadenar varios primeros downs de carrera y pase, hasta plantarse de nuevo en zona de anotación. Turno ahora para Santi González #81, que atrapa en la endzone un gran pase 15 yardas de Diego #13. La conversión del extra es buena por parte de Diego #13

Hurricanes ajustaba su ataque y conseguía ganar yardas con algunas buenas carreras, llegando al final de un 1Q eléctrico que no daba para más.

El 2Q empieza con posesión de Hurricanes, que siguen ganando yardas, pero un sack de Benji #66 fuerza el 3 y fuera. El equipo de ataque mallorquín vuelve al campo y encadena varios primeros downs de carrera y de pase, culminado con un pase de 15 yardas de Diego #13 para Santi González #81 que recibe en la zona de anotación. Extra convertido por parte de Diego #13 para dejar el marcador 33-0 al filo de la media parte

La defensa mallorquina consigue parar de nuevo al ataque maño que no tiene más remedio que alejar el balón con un punt, la recepción es de Marcos #10 que consigue completar una excepcional carrera de más de 70 yardas hasta la zona de anotación de los de Zaragoza, el extra no es bueno y el marcador se queda en un 39-0. Eso supone que lo que queda de encuentro se jugará aplicando la ‘Mercy Rule’, que significa que no se parará el tiempo, a excepción de los tiempos muertos. A tiempo corrido la primera parte no da para más y se llega al descanso se llega con ese 39-0.

En la segunda parte los Hurricanes, que pese al resultado, no bajó nunca lo brazos, intenta acercarse a la nota de anotación, pero la defensa de Voltors se muestra contundente y consigue pararles una vez más. En el siguiente drive, aparece de nuevo la dupla Diego #13 y Marcos #10, atrapando este último un pase de 20 yardas, y consiguiendo, el que a la postre sería el último TD del partido, con extra bueno, dejando el marcador en ese definitivo 46-0

El tiempo pasa rápido y se llega al final del 3Q, El 4Q no da para mucho más, simplemente mencionar una nueva intercepción de Marcos #10, que tras otra espectacular carrera logra anotar, pero una falta de la defensa de Voltors (bloqueo por la espalda), anula la acción.

Agradecer a Hurricanes su actitud, pese a que no lograron la fluidez y constancia deseada en su juego de ataque, ni a la carrera ni al pase, lograron algunas jugadas espectaculares que finalmente no tuvieron premio. Su defensa no consiguió la contundencia necesaria para parar al ataque mallorquín pero sí les puso en apuros con algún sack en posiciones complicadas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com