El Atlético Baleares sigue cumpliendo en casa.

27 enero 2020 | Por Alejandro Maestro | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Momento del partido ante el Rayo Majadahonda

Marcar en los primeros minutos del encuentro y después vivir de las rentas  suele ser algo arriesgado, pero ayer, el equipo de Manix supo hacerlo como casi siempre que esto sucede dentro del Estadi Balear. En las ligas, y más la de segunda B, los equipos en algunas fases del campeonato tienen que “guardarse”, o lo que podría denominarse para que lo entendamos todos mejor, RESERVARSE. 

El equipo que ayer visitaba el templo baleárico era el Rayo Majadahonda, quinto clasificado del grupo hasta el momento (después de perder ayer se posicionó en la sexta posición adelantándolo un equipo que empezó más bien mal, el Coruxo, que se colocó así en la cuarta plaza). 

Debemos tener en cuenta que el Atlético Baleares no salía con su once de gala, jueguen los que jueguen al final suelen obtener los tres puntos en casa. Entre las bajas más importantes estaba la de Jorge Ortiz que fue sustituido naturalmente por Alberto Gil, el joven jugador, que llegó a principio de temporada del Valladolid promesas dejó sobre el césped tres o cuatro acciones con su firma que no pasaron desapercibidas ante el público que estaba en el Estadio Balear. 

Gorka Iturraspe posiblemente es el más versátil de toda la plantilla, tanto puede apoyar a delanteros y laterales en ataque asistiéndoles de tacón como ante el Langreo, como marcar un gol en los primeros minutos del encuentro y de cabeza, como ayer. El joven Gorka, parece estar totalmente recuperado de la lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego durante seis partidos, de momento, ayer volvió a disputar los 90 minutos del encuentro.

Al parecer, se resiste la recuperación del primer puesto en solitario, esta temporada hay equipos con un nivel mucho más alto a los que estábamos acostumbrados los años anteriores, La U.D. Ibiza es uno de ellos, la cual dobla en presupuesto al equipo de la vía de cintura. 

La semana que viene el equipo visitará al San Sebastian de los Reyes de Madrid que se encuentra en la última posición, esperemos que se rompa el maleficio de no sumar lejos de casa y el equipo de Manix venga con los tres puntos en juego. 

Fotografía y texto: Alejandro Maestro.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com