Palma, caladero de los grandes del fútbol sala

27 enero 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Ximbinha pasa el reconocimiento médico y se cierra el acuerdo de cesión con opción de compra. El Palma Futsal se ha convertido en un gran trampolín hacia los grandes equipos. Hasta cinco jugadores han firmado con alguno de los tres grandes en poco más de tres años. El gran éxito radica en que el equipo ha cumplido con los objetivos cada año pese a perder a piezas claves.

Ximbinha ya es jugador del Barça una vez que este lunes por la mañana pasó el reconocimiento médico sin problema alguno y se cerró el acuerdo de la cesión con opción de compra del pívot brasileño. El jugador deja el club siendo el máximo goleador del Palma Futsal con trece goles en lo que llevamos de temporada y sigue el camino de otros jugadores que en los últimos años han dado el salto a uno de los grandes del fútbol español. El Palma Futsal se ha convertido en un escaparate para dar un salto cualitativo en la carrera de un jugador que ambicione crecer, un lugar perfecto para madurar, crecer, demostrar y triunfar, una garantía de éxito para aquellos futbolistas que sueñan con jugar en alguno de los tres grandes del fútbol sala nacional e internacional. Los grandes no pierden de ojo a la plantilla del Palma Futsal y su política de refuerzos dando un valor extra al brillante trabajo que realiza el club a la hora de diseñar la plantilla de cada temporada y el gran rendimiento que saca la parcela técnica. No es sencillo rendir en el deporte profesional y más cuando cada año pierdes a varias piezas de las más importantes del proyecto. Palma es el caladero de los grandes y su capacidad para repoblarse es extraordinaria.

La salida de Ximbinha es el último ejemplo de una constante que se ha convertido en una gran virtud del cuadro balear. En poco más de tres años, los tres grandes del fútbol sala nacional han fichado a cinco jugadores del club, entre ellos, a todos los máximos goleadores del club desde 2.014 y el rendimiento no ha bajado cumpliendo todos los objetivos marcados por el club. Cada salida se ha contrarrestado con acierto desde los despachos y con trabajo, esfuerzo y sacrificio desde la pista; la combinación perfecta. A los fichajes de Bruno Taffy por Movistar Inter y de Joao por el Barça en el verano de 2016, le siguieron los de Felipe Paradynski el por El Pozo Murcia, el de Mati Rosa por el Barça y ahora el de Ximbinha, que se va siendo el máximo goleador del equipo con trece goles. Salvo Joao, el resto, los máximos goleadores del equipo en las últimas seis temporadas. Y el equipo ha salido adelante clasificándose cada año para las fases finales de los playoff y de la Copa de España, sin duda, lo más complicado de todo este proceso que supone un reto difícil que la entidad balear supera con nota gracias al gran esfuerzo de sus profesionales en cada parcela. El club ha mantenido una política de refuerzos que combina la experiencia de jugadores de la máxima categoría con la exportación de jóvenes diamantes y jugadores con unas grandes condiciones a los que brinda una buena oportunidad para pulirlos y que luzcan en un equipo que ha hecho de los contratiempos una virtud. El Palma apuesta por un perfil de talentos con los que trabaja a destajo y que explotan en su paso por el club balear hasta acabar en el punto de mira de los grandes.

Desde que el Palma Futsal se instaló en la élite del fútbol sala nacional han sido muchos los casos de jugadores que desde la entidad isleña han dado el salto a un equipo de los grandes. Miguelín abrió el camino con su fichaje por El Pozo Murcia al que siguieron Gréllo, Paulinho y José Ruiz, que también firmaron por el conjunto murciano.

Los jugadores que han dado el salto a un grande desde el Palma Futsal

Miguelín – El Pozo Murcia (2.011)
Gr̩llo РEl Pozo Murcia (2.011)
Paulinho – El Pozo Murcia (2.012)
Jos̩ Ruiz РEl Pozo Murcia (2.012)
Bruno Taffy – Movistar Inter (2016)
Joao Batista РBar̤a (2016)
Paradynski – El Pozo Murcia (2019)
Mati Rosa РBar̤a (2019)
Ximbinha РBar̤a (2020)

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com