CCE Santlluis. Carpe diem chicos!

28 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Julia-Riera-CE-Alaior

Ya van 11 semanas consecutivas sin conocer el amargo sabor de la derrota, 8 victorias y tres empates, es el bagaje del equipo juvenil que le permite seguir plenamente metido en la lucha por el ascenso, Carpe Diem, disfruta el momento.

Si usted busca un equipo armónico, con unos chavales comprometidos por la misma causa, con unos jugadores que han dejado de lado los egos en beneficio del colectivo, con un hambre que les permite continuar creciendo, unos porteros que indistintamente quien juegue lo hacen a un nivel altísimo, una línea defensiva que cada partido se muestra segura y contundente, unos ingenieros en el centro del campo que disfrutan y hacen disfrutar y unos delanteros que nunca faltan a su cita con el gol, todo esto es nuestro equipo juvenil . Un EQUIPO que trasladó su estado anímico en un campo que ayer presentaba un aspecto de gran tarde en las gradas. El 3-1 ante la UD Mahón sitúa al equipo de Moyano en rampa de lanzamiento para lo que queda de primera vuelta, 4 partidos, y toda la segunda vuelta para seguir compitiendo la liga.

Partido tenso e intenso, pero respetando los códigos del fútbol. EL CCE Sant Lluís salió dominando el partido y con la intención de responder a las expectativas. Tomó el mando del balón y llegaba al área de los maoneses sin demasiada oposición. Un tiro de Peñato el lateral de la red y otro muy colocado de Coloma que detuvo el meta Xavi fueron los primeros avisos azules. El equipo local se ordenó en defensa y cuidó que Romero, Crespo y Camarena no estuviera cerca de la pelota. En varias ocasiones, el conjunto unionista se acercó al área de Guiem, mayormente a balón parado.

En una acción trenzada en el minuto 24 terminó con Coloma por tierra derribado por el meta Xavi, pena máxima a favor de los locales. El mismo Coloma, erró la oportunidad, el portero le leyó las intenciones y detuvo la pena máxima, el equipo de Moyano tenía buenas sensaciones. En defensa respondía con disciplina y siempre había un futbolista presionando a un jugador mahonés para cortar y salir rápido a la contra. En el minuto 29, ahora sí, Coloma enganchó otro rasgo en el interior de área para adelantar a los de Moyano (1-0, 29 ‘). El punto cayó bien a los locales pero su rival, con jugadores eléctricos de medio campo para arriba, estaba para salir a la contra y aprovechar los espacios a la espalda de la defensa lluisera.

En la segunda parte, el equipo siguió siendo superior a una UD Mahón que se decidió a ir un poco más al ataque, pero sin mucho convencimiento. En el minuto 51, Jaume Rotger puso el 2-0, después de su clásico disparo desde fuera del área en el que el bote previo del balón condenó al meta Xavi. Los visitantes pudieron reducir distancias con el 2-0, pero Gili salvó sobre la línea de gol un remate de Crespo que había superado a Guiem. A falta de veinte minutos, un remate de Coloma que salvó Xavi, terminó con el rechazo en las botas de Nacho que no perdonó y sentenció el partido (3-0, 68 ‘).

Los últimos minutos de partido subieron en dureza, «los picas» entre jugadores florecieron, el resultado daba pie a ello, sin embargo no pasó a más. Ya con el tiempo cumplido, Ilias recortó distancias (3-1, 90 + 2) y maquillar el resultado final. Se terminó la cuesta de enero, ahora llega la de febrero, que no es tan empinada como la anterior pero en la que también hay que pedalear para continuar escalando. Carpe diem chicos!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com