PRESENTACIÓN VI CHALLENGE ESCOLAR DE CICLISMO

28 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

CHALLENGE ESCOLAR 2020

La VI Challenge Escolar de Ciclismo promovido por l’àrea d’Esports del Consell de Mallorca se realizará el  domingo 2 en Palma

La carrera permite la participación de niños principiantes y aficionados, recorrerá 1,8 km del paseo Marítimo, dentro del circuito profesional consolidado.

CHALLENGE ESCOLAR

Hoy ha tenido lugar en la sala de prensa de la Misericordia la presentación de la VI Challenge Escolar de Ciclismo, que se celebrará el próximo domingo 2 de febrero en el paseo Marítimo de Palma, una carrera promovida por, l’àrea d’Esports del Consell de Mallorca que permite que los niños participen en un circuito de relevancia internacional, con un recorrido propio.
Al acto han asistido el conseller de Turisme i Esports Andreu Serra, el presidente de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares (FCIB)  Fernando Gilet, y el director general de Unisport Consulting Manolo Hernández, organizadores de la prueba. Los tres han coincidido en la importancia de promover este deporte desde la base, a través de los clubes y de las competiciones que permiten consolidar el deporte desde edades tempranas.
La etapa escolar se desarrollará a lo largo de un circuito urbano de 1,8 km y se enmarca en la cuarta etapa del XXIX Challenge Ciclista Mallorca, en el marco de la llegada del Trofeo Playa de Palma. La carrera tendrá la línea de salida en el muelle de las Golondrines del paseo Marítimo de Palma.

CHALLENGE ESCOLAR

El conseller de Turisme i Esports Andreu Serra, ha destacado la importancia que “los niños y niñas vivan esta experiencia única con sus ídolos como ejemplo”. Así mismo, ha descrito la carrera internacional como “un foco de internacionalización  turística, y una Challenge que cubre zonas de Mallorca diferentes con las cuatro etapas, a modo de tour natural, y con la carrera en edad escolar como un valor añadido familiar”. El presidente de la FCIB, Fernando Gilet, por su parte, ha resaltado el valor de incluir una etapa de ciclistas en edad formativa,”como aspecto clave, no solo para sumar puntos en los campeonatos escolares, sino porque hacen realidad el sueño de compartir el circuito con los profesionales”.
Esta carrera dirigida a principiantes completa un día de ciclismo en el cual correrán diferentes categorías base: cadete (19,8 km), infantil (12,6 km), alevines (7,2 km) y promesas (900 m), una jornada que prevé reunir X.XXX en la edición 2020. Las inscripciones todavía se pueden hacer hasta el 30 de enero, a la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com