Entrevista a Eloy Rojas

31 enero 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Eloy Rojas: “Sabemos que la afición siempre está con nosotros y no podemos achacarle nada”

 Eloy Rojas Gómez (Cádiz, 1994) está viviendo su cuarta temporada en las filas del Palma Futsal con la ilusión de seguir creciendo junto al club y pelear por competir con los grandes del fútbol sala nacional.

El gaditano agradece el apoyo incondicional de la afición verde pistacho que está al lado del equipo durante toda la temporada y asegura que ahora está mucho más caro tener minutos en el equipo por la calidad de la plantilla. En pleno parón de competición, Eloy Rojas asegura que es momento de recargar pilas para el tramo final de temporada pero sin dejar de trabajar porque la exigencia en la categoría es máxima y no pueden dejar escapar puntos si quieren estar en la zona privilegiada de la tabla.

– ¿Cómo llega el equipo al parón después de la victoria contra El Pozo?

No creo que nos vaya a afectar, hay que reponer un poco de pilas y toca apoyar a los compañeros que están con las selecciones. Después nos espera un partido muy duro aquí contra el Barcelona y que tenemos que ganar sí o sí para seguir allí arriba porque del sexto al primero estamos todos apretando.

– ¿Cómo afrontan las siguientes jornadas de competición?

Esto sigue igual de exigente, venimos de un principio de vuelta bastante duro y sacamos cosas positivas de esos partidos. Ahora a recargar pilas y pensar en el Barça porque no podemos dejar escapar los tres puntos.

– ¿Tiene la sensación de estar cerca de los grandes?

Sí, bueno, venimos jugando bien. Anteriores partidos no los hemos podido sacar adelante pero a nivel de juego lo estamos haciendo bien. Nos falta un poco de gol arriba pero vamos poco a poco. Ahora estamos ayudando al máximo a Allan y Vilela para que se adapten rápido y nos darán una ayuda fuerte. Esperemos conseguir esas victorias que nos permitan pelear arriba con los grandes.

– Así como está la clasificación, cada punto vale oro…

Sí. Todos los equipos se han reforzado y la liga está más apretada. Por eso no podemos levantar el pie del acelerador. Estas dos semanas son para recargar pilas, trabajar y esperar con ganas a que llegue el partido del próximo sábado contra el Barça y a llevarnos los tres puntos.

– ¿Cómo está Eloy Rojas que es casi un mallorquín ya?

Estoy contento en la isla y toca seguir trabajando. Ahora hay que dar un poco más para entrar en convocatoria porque hay dos incorporaciones nuevas. Los minutos se pagan, tienes que trabajar el doble para entrar en convocatoria y tener minutos con los compañeros.

– ¿Qué le diría a la afición del Palma Futsal?

A la afición no se le puede achacar nada. Sabemos que están con nosotros y lo llevan demostrando toda la temporada, no sólo contra los tres grandes. No hace falta hacer un llamamiento para el partido contra el Barça porque sabemos que van a responder.

– ¿Cómo ve el partido contra el Barça?

Ahora con la incorporación de Ximbinha volverán a jugar en 3-1 y meter balones a Ximbinha pero aquí en Son Moix intentamos manejar los partidos a nuestro estilo y creo que va a ser así. No rechazaremos el balón e intentaremos hacerles daños como nosotros jugamos. No queremos hacer otra cosa, sino lo que somos nosotros e intentar meter los goles. Somos fieles a nuestro juego y esperamos hacerlo así hasta final de temporada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com