Magnífico trabajo de Ante Budimir

1 febrero 2020 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol

Foto: Marca

Ante Budimir es uno de los mejores jugadores de la historia del RCD Mallorca juntamente con Dani Güiza y Samuel Eto’o.

Ante Budimir está en uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva. Desde que llegase al equipo mallorquinista en enero de 2019 cedido por el Crotone italiano, exhibió su juego a las mil maravillas. Él se caracteriza por ser un futbolista alto, corpulento y eficaz dentro del área. Contribuyó de forma positiva en el regreso del RCD Mallorca a LaLiga. Derrotó al Deportivo de la Coruña en la promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol español tras siete años de ausencia debido a problemas económicos. 

En esta temporada 2019/20, se ha destapado y destaca por su velocidad, regate y capacidad de finalización. En el arranque de la segunda vuelta de la temporada 2019/20, lleva unos increíbles números de ocho dianas y una asistencia a sus compañeros. Está cuajando una excelente campaña con los bermellones. Sin embargo, no basta para que el bloque de Vicente Moreno pase apuros para mantenerse en la élite del fútbol español.

Estilo de Ante Budimir

El método de este jugador croata consiste en coger el balón, imprimir una velocidad extra, ingresar en el área y si es posible batir al arquero contrario. El estilete croata es el fichaje más rentable que ha firmado el RCD Mallorca en estos últimos años, juntamente con el marfileño Lago Junior. Además, remata de cabeza a la perfección.

Todas las jugadas a balón parado son un peligro para las retaguardias contrarias, pues saben que es el punto fuerte de Budimir. También, sabe cómo aprovechar al máximo los centros o servicios que hacen sus integrantes de escuadra como Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Aleix Febas, Lago Junior, Cucho Hernández, Fran Gámez o Joan Sastre. Es el nueve clásico que quieren contar en sus filas las mejores escuadras mundiales.

De cara al duelo de este sábado contra el Real Valladolid a las 18:30 horas en Movistar La Liga, Ante Budimir reconoció que el Real Valladolid será un hueso muy duro de roer y se sentirán obligados a desplegar su mejor fútbol, si quieren el triunfo ante su afición: «El Real Valladolid es un equipo muy peligroso y el equipo debe estar muy concentrado».

Finalmente, permancerá al menos cuatro ejercicios más con los bermellones tras acordar su traspaso con el Crotone del fútbol italiano.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com