PRIMERA VICTORIA ESPAÑOLA EN LA CHALLENGE MALLORCA A CARGO DE MARC SOLER (MOVISTAR TEAM)

1 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Foto andraxt

Marc Soler (Movistar Team) se ha llevado el Trofeo Pollença – Port d´Andratx  de 168,9 kilómetros con final en alto, tercera jornada de la Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca.

En este trofeo inédito en su final Soler se impuso por delante del austriaco Gregor Mühbelger (Bora-Hasgrohe y del italiano Davide Villella  respectivamente.

Ha sido un trofeo combativo con fugas continuas durante todo el recorrido la más firme ha sido la que han protagonizado a 70 kilómetros de meta, un grupo de unas 20 unidades donde se encontraba Marc Soler (Movistar Team), Gonzalo Serrano (Caja Rural-RGA), Urko Berrade (Kern Pharma), Julen Irizar y Rubén Fernández (Fundación Orbea) o Gregor Mühlberger (Bora-hansgrohe), para convertirse en un mano a mano entre los dos corredores  Soler y Mühlberger llegaron a la última cota, de 2 kilómetros con tramos del 21% , llegando ambos  con un minuto de ventaja respecto a sus perseguidores y tres al pelotón.

En las rampas del Port d´Andratx, el corredor catalán pudo soltar a Mühlberger, dándole a Movistar Team su primera victoria de la temporada. El también Movistar Davide Villella ha completado el podio. Así, Soler se postula como uno de los tres líderes del conjunto telefónico

Mañana domingo se pone el cierre a la Challenge de Mallorca 2020 con el tradicional Trofeo Playa de Palma  de 159,6 kilómetros y posible desenlace al sprint.

CLASIFICCIONES POLLEÇA  PORT D´ANDRATX

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com