El Mallorca Championships crea el #MCTeen, un ‘circuito total sub15’, para potenciar el tenis base de Baleares

3 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Tenis

.

El nuevo torneo ATP250 que se disputará sobre la hierba de Santa Ponça del 20 al 27 de junio y que reunirá a las mejores raquetas del mundo ha establecido una alianza con la Federació de Tennis de les Illes Balears con el objetivo de contribuir al desarrollo del tenis base de las islas.

 Mallorca, 3 de febrero de 2020. El torneo ATP Mallorca Championships y la Federació de Tennis de les Illes Balears han anunciado la creación de un circuito sub15 llamado Mallorca Championships Teen cuyo colofón será la consecución de una fase final durante la semana del torneo ATP. “Queríamos crear un circuito total” explica Toni Nadal, director del torneo profesional. Y prosigue: “La idea es que haya torneos clasificatorios previos en todas las superficies y que la fase final se dispute sobre las pistas de hierba en las que jugarán los tenistas profesionales. De este modo, los campeones del circuito serán los jugadores más completos. Dos de los tres números 1 del mundo que ha tenido España han sido mallorquines [por Rafa Nadal y Carlos Moyà] y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena para que esta isla siga siendo toda una potencia tenística no solo a nivel nacional, sino también mundial”.

“Este año, por ser el primero y ser la novedad, comenzaremos con dos torneos previos clasificatorios, uno sobre pista rápida y otro sobre tierra batida” explica Toni Nadal. “La idea es que el circuito vaya creciendo en las próximas ediciones, celebrando también clasificatorios en el resto de islas de Baleares”. Por ello, y a falta de implementar campeonatos clasificatorios en todas las islas, la federación se implicará en ayudar económicamente a aquellos jugadores de Menorca, Ibiza y Formentera que quieran desplazarse hasta Mallorca para disputar los torneos. “Para nosotros es una gran alegría que un evento tan importante como el Mallorca Championships quiera involucrarse de este modo en el fomento del tenis base de las islas”, asegura Antoni Ferragut, presidente de la federación balear. “Por ello, vamos a poner todo de nuestra parte para que todos los niños y niñas que quieran jugar estos torneos puedan hacerlo, con independencia de si viven en una isla u otra”, exclama Ferragut.

El primer torneo clasificatorio tendrá lugar en el Club de Tenis Es Centre de Manacor (junto a la Rafa Nadal Academy) los días 29 de febrero y 1, 7 y 8 de marzo. El segundo torneo clasificatorio se disputará durante las vacaciones de semana santa (del 16 al 19 de abril) en el Open Marratxí Tenis y Padel. Los campeones de cada torneo se clasificarán directamente para la fase final de junio, además de los cuatro tenistas que mejor puntuación obtengan en los clasificatorios. Un total de 8 jugadores (cuatro masculinos y cuatro femeninas) disputarán esta última fase del 20 al 27 de junio y que decidirá a los campeones de la primera edición del #MCTeen.

El Mallorca Championships, torneo perteneciente al Road to Wimbledon, será el primer evento ATP que se disputa en España sobre hierba, así como el primero también sobre esta superficie con permiso para disputar partidos nocturnos bajo luz artificial, lo que les permitirá generar un ambiente y una experiencia social para los asistentes única en el circuito. Además, nombres tan importantes como el de Fernando Verdasco o Feliciano López ya han confirmado su participación en esta primera edición del torneo y se espera que la organización pueda confirmar a más tenistas de relumbrón en próximas fechas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com