Son Hugo acogerá la cuarta edición del Trofeo Ciutat de Palma de Natación

5 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

Presentació IV Ciutat de Palma de Natació

Más de 200 deportistas de cinco Comunidades Autónomas se darán cita en la competición de este sábado

José Hila: “Unas pruebas que son un ejemplo de valores, que dan visibilidad al deporte adaptado y que contribuyen a un reto solidario para concienciar de los beneficios del deporte para la prevención y tratamiento del cáncer”

Marga Pizà: “Hace dos años introdujimos la natación adaptada y este año también le hemos querido dar un carácter solidario, destinando un euro de cada inscripción al proyecto “Yes With Cancer”

Palma, 5 de febrero de 2020. El alcalde de Palma, José Hila; el presidente de la Federación Balear de Natación, Vicente Cáceres; el director de Yes With Cáncer, Gabriel Rojo; la presidenta del Club Natación Voltor Balear, Margarita Pizà, y su director técnico, Alfonso Piñeiro, han presentado hoy en el salón de Plenos la cuarta edición del Trofeo Open Ciutat de Palma de Natación, que tendrá lugar este sábado, 8 de febrero, en las Piscinas Municipales de Son Hugo.

El Trofeo Ciutat de Palma de Natación, que organiza el Club Natación Voltor Balear, con la colaboración del IME, se enmarca dentro de la vigésimo sexta edición del Trofeo del club palmesano. Este año, esta competición de ámbito nacional congregará a 14 clubes de Baleares y 10 peninsulares con la participación de más de 200 deportistas.

Hila ha felicitado al Club y a la Federación Balear de Natación por su trabajo y la organización de la competición “unas pruebas que son un ejemplo de valores, que dan visibilidad al deporte adaptado y que contribuyen a un reto solidario para concienciar de los beneficios del deporte para la prevención y tratamiento del cáncer”.

La competición recoge en su programa 42 pruebas, con más de 700 salidas, que se llevarán a cabo en dos sesiones, de mañana y tarde, en piscina de 50 metros. Un espacio donde convivirán jóvenes deportistas desde los 13 años hasta categorías absolutas, con la participación de destacados nadadores olímpicos como Melani Costa o Marc Sánchez.

Por tercer año consecutivo, nadadores de la Selección Española de Natación Paralímpica (FEDDF) y deportistas baleares de deporte adaptado participarán en la competición.

Pizà ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Palma de la Federación, de los patrocinadores, del personal del IME y de todas las personas que han colaborado en la organización “hace dos años introdujimos la natación adaptada y este año también le hemos querido dar un carácter solidario, destinando un euro de cada inscripción al proyecto “Yes With Cancer”, ha destacado la presidenta.

Piñeiro ha explicado que “muchos nadadores intentarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio” y ha destacado el nivel de los participantes que se darán cita en Son Hugo, medallistas internacionales como Isabel Y. Hernández Santos, Julia Benito de Tena, Iñigo Llopis, Israel Oliver o Ignacio Arribas Santayana, así como jóvenes nadadores del equipo nacional como Marta Guasp o Víctor Martín, ambos del Club Natación Voltor Balear.

Por su parte, Rojo ha señalado la importancia del deporte para afrontar dolencias como el cáncer, “a través de las aportaciones conseguiremos incrementar las unidades de actividad física para los enfermos de cáncer dentro de los hospitales”, ha dicho.

Al acto, también han asistido Francisco Ducrós, regidor de Deportes; Elena Navarro, regidora de Turismo, Sanidad y Consumo; Mercedes Celeste, regidora del Grupo Municipal Popular, y Alejandro Escriche, regidor del Grupo Municipal Ciutadans.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com