El RCD Mallorca pierde contra el Real Valladolid en Son Moix (0-1)

10 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

 

Los de Vicente Moreno pierden con un solitario gol de los pucelanos en Son Moix

Un gol de Ünal en la segunda parte da los tres puntos al Real Valladolid. Un partido sin muchas ocasiones en lo que ha sido la primera derrota del año para el RCD Mallorca en Son Moix (0-1).

Vicente Moreno ha realizado dos cambios en el once respecto a la derrota en el Reale Arena. Han entrado Salva Sevilla por Aleix Febas, después de la baja por enfermedad la semana pasada, y Joan Sastre sustituyendo a Fran Gámez en el lateral derecho. Un once muy reconocible en los últimos partidos por el técnico bermellón.

Ha sido el RCD Mallorca el que ha entrado mejor al partido realizando buenas triangulaciones con Baba como hombre brújula, pero el Real Valladolid es el que ha inquietado primero al portero contrario. Un cabezazo de Ünal que ha detenido Manolo Reina en dos tiempos.A partir de ahí los de Pucela han dominado el juego y se han acercado, sin peligro real, al área bermellona.

En el minuto 28 ha llegado la jugada polémica de la primera parte. Un gol bien anulado a Dani Rodríguez debido a que, en la jugada del gol, el balón había salido completamente por línea de fondo. No ha gustado al cuerpo técnico de Vicente Moreno cómo se ha gestionado la jugada. La decisión del VAR y dejando que el Valladolid sacase rápido mientras los locales aún celebraban el gol y no estuvieran preparados. Tras las protestas, el segundo entrenador del Real Mallorca, Dani Pendín, ha sido expulsado.

Después, el balón no ha tenido un dominador claro. Muchos acercamientos por parte de ambos equipos, pero las de mayor peligro en las botas de los jugadores bermellones. El Cucho Hernández y Dani Rodríguez lo han intentado desde fuera del área sin encontrar portería. Con pocas ocasiones claras y con muchas interrupciones se ha llegado al descanso con empate a cero en Son Moix.

La segunda mitad ha arrancado con una ocasión para cada equipo. Sergi Guardiola y Salva Sevilla han sido los encargados de poner a prueba a los porteros, pero sin mucho peligro. En el minuto 49 ha llegado la lesión de Antonio Raíllo. Tras una carrera se ha dolido del tobillo y en su lugar ha entrado el capitán del Real Mallorca, Xisco Campos.

En el minuto 55 el Real Valladolid se ha adelantado en el marcador en una jugada individual de Sergi Guardiola por banda y, con un buen centro, Ãœnal ha rematado de cabeza al fondo de la red. Vicente Moreno ha reaccionado al gol con la entrada de Kubo y Pozo buscando frescura en ataque.

Los locales han empezado a crear peligro sobre la portería de Masip con centros laterales y buenas acciones individuales, tanto de Kubo como de Pozo. En las botas del propio Kubo ha estado el empate después de un buen chut que ha salido muy cerca del palo izquierdo de Masip.

En los siguientes minutos el Real Mallorca ha estado cerca de conseguir el empate con acciones peligrosas pero sin obtener recompensa. Con el 0-1 se ha llegado al final del partido y, a pesar de la insistencia local en los minutos finales, los tres puntos vuelan a Valladolid.

RCD Mallorca: Reina, Lumor, Valjent, Raíllo (49’), Sastre (70’), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (58’), Lago Junior, Cucho Hernández, Ante Budimir

Suplentes: Fabrico, Pedraza, Xisco Campos (49’), Pozo (70’), Take Kubo (58’), Abdón, Febas

Real Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero, Óscar Plano (87’), Alcaraz, Míchel, Toni Villa (71’), Ünal (90’) y Guardiola

Suplentes: Samu Pérez, Antoñito, Javi Sánchez, Fede San Emeterio (90’), Hervías (71’), Waldo (87’) y Sandro

Goles: Ünal, 0-1 (56’)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com