Cuatro jugadores del Palma Futsal se han clasificado con sus selecciones para el Mundial de Lituania de este año.

11 febrero 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Nico Sarmiento y el trofeo conseguido al ganar a Brasil por 1-3 en la final de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Lituania 2020 y que se han celebrado en la ciudad brasileña de Carlos Barbosa

Al margen de Hamza, Carlos Barrón y Raúl Campos han conseguido la clasificación para el Mundial con España en la fase de clasificación que han saldado con éxito en los tres partidos disputados obteniendo el billete para otra cita mundialista. España es una de las tres selecciones que siempre ha jugado el Mundial y, en este caso, ha contado en sus filas con la aportación de los dos jugadores del Palma Futsal que ya llevan mucho tiempo en las listas del seleccionador Fede Vidal. Raúl Campos y Carlos Barrón se han convertido en dos piezas importantes del combinado nacional y de una selección candidata a conquistar el título en Lituania. A ellos se une Nico Sarmiento, que defenderá el título conseguido hace cuatro años al obtener la clasificación con Argentina, la actual campeona y que cuenta con el que fuera elegido como el mejor portero de la última edición mundialista. Además de Nico Sarmiento, Mati Rosa suele ser otro jugador fijo en las convocatorias internacionales pero la lesión que arrastra en los últimos meses le ha impedido ser protagonista en los últimos partidos. El único que no ha podido obtener el pase es Rafael Vilela, reciente fichaje del club, que no pudo obtener ninguna plaza con su combinado nacional, Azerbaiyán.

El Palma Futsal cuenta prácticamente con la mitad de los jugadores de su plantilla como internacionales, una clara muestra del nivel y la categoría del equipo que ha conseguido reunir el conjunto balear.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com