Fernández y Toba obtener la pretemporada 2020 en marcha en Jerez

11 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Pilotos de Red Bull KTM Ajo Moto3 reanudan su adaptación a las máquinas KTM 2020, durante dos días productivos de pruebas privadas.

02/11/2020 – Jerez-Ángel Nieto Circuito

Con menos de un mes se fue antes de que comience la temporada de 2020, el Red Bull KTM Ajo Moto3 volvió a la acción en Jerez esta semana, asistiendo dos días de entrenamientos privados que terminó el martes. Raúl Fernández y Kaito Toba, que ya había probado sus nuevas bicicletas a finales de noviembre en Valencia, continuaron dar pasos hacia adelante en su adaptación; ambos eran capaces de reducir sus tiempos de vuelta desde el primer día hasta el segundo.

Durante la prueba, los corredores disfrutaron de condiciones meteorológicas favorables. El lunes, Fernández terminó el día con un total de 79 vueltas en su haber, montando en tiempos de mediados-1: 47 de. El español centró su trabajo en la parte trasera de su moto, buscando la mejor configuración posible. Su compañero de equipo, Kaito Toba, completó 64 vueltas al trazado andaluz, que viajaban en el alto 1: 46 de. Los japoneses utilizaron varias configuraciones diferentes para la parte delantera, para verificar la opción más favorable para ser competitivos.

En el segundo día, los pilotos de Red Bull KTM Ajo Moto3 bajaron sus tiempos. Fernández y su equipo se mantuvo enfocado en comprender mejor su nueva moto, poniendo en 61 vueltas por un tiempo más rápido personal de 1: 46.935. Toba puso en 42 vueltas y se detuvo el crono en 1: 46.899, satisfecho con las mejoras a su estilo de conducción y la configuración.

Raúl Fernández y Kaito Toba volverán a Jerez la próxima semana, para la primera prueba oficial de la pretemporada el 19 – 21 de febrero.

25 RAUL FERNANDEZ

“Vine a esta prueba con ganas de averiguar dónde nos encontramos en este momento. Durante estos dos días me sentí mucho mejor que en noviembre. Sin embargo, tenemos que seguir trabajando, ya que tenemos un buen ritmo con neumáticos usados, pero cuando nos ponemos en una nueva, luchamos un poco más. Nos hemos centrado nuestro trabajo sobre todo en la parte trasera, ya que el objetivo de esta prueba era entender la moto y su configuración. Estoy deseando que llegue la próxima semana y la prueba oficial aquí, para que podamos seguir evolucionando «.

.

.

.

27 KAITO TOBA

“Fue una prueba muy positiva. Hemos reunido diferentes configuraciones y, finalmente, encontramos una que me ha permitido mejorar mi ritmo. Tenemos que mejorar algunos puntos, pero vamos a seguir trabajando la próxima semana en la prueba.

Durante estos dos días hemos probado varias cosas en la parte delantera de la moto. También hemos trabajado en mi estilo de pilotaje y en mejorar mi posición sobre la bicicleta «.

.

.

.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com