Son Moix toma la palabra

11 febrero 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El coliseo balear vuelve a albergar el mejor partido de la Primera División de fútbol sala tras recibir a Movistar Inter y El Pozo Murcia en los dos últimos partidos del Palma Futsal en casa. El actual campeón llegará con el refuerzo de Ximbinha, que jugará su primer partido con el Barcelona precisamente en el que fue su casa hasta hace dos semanas.

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix se vestirá de gala por tercera vez en lo que llevamos de año para abrazar uno de los mejores partidos de la temporada. El Palma Futsal recibirá el sábado (13 horas) al actual campeón, el Barça, uno de los mejores equipos a nivel mundial y aspirante, otro año más, a todos los títulos nacionales e internacionales. Otro reto mayúsculo para el que el conjunto balear contará con el apoyo de una afición que exhibe todo su potencial en estos partidos y que se convierte en el sexto jugador del equipo. Ya pasó el año pasado en el partido de las semifinales del playoff en el que el Palma derrotó a los blaugrana de la mano de una afición volcada que demostró que juega un papel decisivo en estos partidos.

Desde el vestuario verde pistacho no dudan de que el fortín balear presentara un lleno absoluto como ya ha sucedido en otras tres ocasiones en lo que va de curso. Uno de los capitanes del conjunto dirigido por Antonio Vadillo, Lolo, no duda de que “se va a llenar y aunque haya cambio de horario esperamos que la gente responda porque va a ser un partidazo”. “Es una imagen que ya se ha repetido muchas veces esta temporada y no sé si se dan cuenta pero nosotros desde la pista lo agradecemos muchísimo porque sales al campo con otra alegría y darlo todo al 120 por ciento. No espero menos contra un rival como el Barça. Para la afición de Son Moix será otro partidazo y esperamos que nos apoyen porque en los partidos así nos dan el puntito que necesitamos, sobre todo, en los últimos minutos y siempre están con nosotros. Es importante que el Barça sienta que esta pista es muy complicada y que vamos a intentar sacar los tres puntos”, recuerda el cierre cordobés que destaca la importancia que tiene este encuentro: “Intentaremos seguir enganchados al vagón de arriba, seguir meter presión a los grandes y seguir sumando puntos de cara a la clasificación para el playoff”.

Ximbinha debutará… en casa

Uno de los momentos del partido será el debut de Ximbinha con la camiseta del Barça en el pabellón en el que jugó hasta la última jornada liguera disputada hace dos semanas. El pívot brasileño jugó y marcó su último gol con la camiseta del Palma Futsal el pasado 25 de enero en la victoria frente a El Pozo Murcia. Dos días después se hacía oficial su cesión al Barça y el calendario ha querido que su estreno sea en el mismo escenario en el que marcó la mayoría de los 13 goles marcados con el conjunto balear ya que debido a los partidos internacionales se ha retrasado la disputa de la jornada 20 a la semana que viene. Sus excompañeros saben del peligro que tiene el de Sao Paula y es por eso que Lolo advierte de que será un jugador a tener en cuenta el sábado: “Esperamos atar en corto a Ximbinha porque sabemos que va a ser una de las puntas de ataque en el Barça”.

Entradas a la venta a través de la web

Los aficionados que quieran comprar su entrada de forma anticipada ya pueden hacerlo a través de la página web del Palma Futsal (www.palmafutsal.com) como para cualquier otro encuentro de los que los isleños disputan como locales. Además, las entradas también se podrán adquirir en las taquillas del pabellón pero solo durante el sábado por la mañana y en las horas previas al partido hasta que se agoten las existencias. Los abonados no pagan ya que el abono incluye todos los partidos de toda la temporada.

Declaraciones de Lolo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com