Palma Futsal – F C Barcelona

13 febrero 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala, Videos

Partido que se jugara este sábado en el polideportivo de Son Moix a las 13h

Vadillo: “En este tipo de partidos es fundamental el apoyo de la afición”

El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, confía en que la afición volverá a ser decisiva en uno de estos partidos marcados en rojo como el que se disputará el sábado en el Palau de Son Moix ante el Barça. Los mallorquines tienen claro que para llevarse la victoria tendrán que hacer un gran partido sin conceder errores y en el que la fiel hinchada verde pistacho jugará un papel importante.

La escuadra balear volverá a competir después del parón de dos semanas por los compromisos internacionales y que ha propiciado que el Palma Futsal regrese a la competición con un auténtico partidazo con Son Moix como protagonista. “Estamos con muchas ganas de afrontar competición después de este parón de dos semanas sin competir por los campeonatos internacionales. Han sido dos semanas un poco dispersas porque teníamos varios jugadores con la selección y otros jugadores que teníamos que ir recuperando porque estaban tocados por la carga de minutos. Que mejor manera de reanudar la competición que contra el Barça y en casa. Creo que será un bonito espectáculo”, explicaba un Antonio Vadillo que reconocía que la pausa competitiva ha venido bien a su equipo para acoplar a sus últimas incorporaciones: “Nos ha venido bien para recuperarnos y asentar un poco más a Vilela y Allan. Es lo más positivo del parón aunque evidentemente necesitan su tiempo para llegar a su mejor nivel. Acortar los tiempos es muy difícil y nos han venido muy bien estas dos semanas. Van en muy buena línea”.

El técnico jerezano es consciente de que su equipo tiene que firmar un excelente partido para poder llevarse la victoria ante el Barça como sucedió en la primera vuelta en el Palau Blaugrana y que, con ese objetivo, la afición tiene que ser clave en las aspiraciones verde pistacho. “Para nosotros el apoyo de nuestra afición es fundamental y para afrontar este tipo de partidos más porque sabemos que va a haber momentos de dificultad y ahí ese empuje y ese aliento te lo da la afición. Sabemos de la dificultad que va a tener el partido y que tenemos que estar muy concentrados para tener nuestras posibilidades porque jugamos contra un equipo con mucho potencial” “Somos conscientes de que tenemos que hacer muchas cosas bien para superarlos y la verdad que estamos trabajando bien. Creo que va a ser un partido igualado si somos capaces de dominar los detalles”, analizó el entrenador del Palma ante los medios de comunicación. Vadillo considera que el partido de este fin de semana llega en circunstancias muy diferentes al de la primera vuelta y con un Barça mentalizado de que va a tener que hacer un buen partido: “Ellos van a venir aquí sabiendo que si no hacen un buen partido lo van a pasar mal. Saben que en Son Moix tienen que estar muy concentrados y competir a muy buen nivel. Nosotros tampoco nos podemos relajar ni cometer ningún error no forzado porque lo hacen pagar. Intuyo que será un partido que se decida por detalles”.

Los caprichos del destino han querido que Ximbinha debute en liga con el Barça en la que hasta hace poco más de dos semanas era su casa, el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, y con el Palma Futsal como rival. Vadillo desea que el pívot brasileño realice un buen partido pero que la victoria se quede en casa. “Hay que añadir el aliciente de que viene Ximbinha. El deporte es así de curioso. Que haga su golito pero que se queden los tres puntos aquí y estaremos contentos” “La aportación de Ximbinha le va ayudar en la profundidad de su juego, que es lo que les faltaba últimamente”,

Declaraciones[youtube https://www.youtube.com/watch?v=owson0lK26k]
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MaPf9JCSiHk]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com