LNFS. ¡Seis partidos darán continuidad a la Jornada 21 en Primera este sábado!

14 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

PREVIA DOMINGO

Seis partidos de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional darán continuidad a la Jornada 21 del campeonato de Liga a lo largo del sábado cargado de Fútbol Sala. Desde que arranque a primera hora de la tarde el duelo entre Palma Futsal y Barça por GOL y hasta que concluya el encuentro en Vista Alegre entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Servigroup Peñíscola, el Fútbol Sala acogerá el protagonismo con el liderato, los Play Off y la salvación en juego.

PALMA FUTSAL – BARÇA

Sábado 15/02/2020 – 13:00 horas. Son Moix

TV: GOL

Altas: ninguna.

Bajas: Quintela y Matías Rosa ; Ferrao, Esquerdinha, Aicardo y Marcenio.

El sábado de Fútbol Sala comenzará en el Palacio de los Deportes Municipal de Son Moix con la disputa de uno de los partidos con más atractivo de la Jornada 21 en Primera División. Palma Futsal y Barça, dos de los Semifinalistas del curso pasado en el Play Off por el título de Liga medirán fuerzas sobre la Pista Azul instalada en el feudo balear para la ocasión.

Los de Antonio Vadillo, quintos clasificados con 36 puntos, vuelven a la competición tras dos semanas de parón por la ventana FIFA de compromisos internacionales con el firme propósito de sumar un nuevo triunfo ante su afición donde hasta la fecha ha sumando seis victorias por tan solo tres derrotas. La escuadra balear, pondrá a prueba su solidez defensiva que le ha convertido en el equipo menos goleado de la categoría, frente al potente ataque culé que con 88 goles encajados es el más anotador de todo el campeonato de Liga. En el equipo palmesano podrá contar con Hamza, Campeón de la Copa África, y Nico Sarmiento, Campeón de las Eliminatorias de la CONMEBOL, que tras ganar sus respectivos torneos se han unido al grupo.

Por su parte, el plantel entrenado por Andreu Plaza, segundo clasificado con 44 puntos, afronta el partido en la isla como una oportunidad de oro para sacar adelante los tres puntos en uno de los duelos más complejos que los blaugranas cuentan en el presente mes. En el equipo culé todos los focos apuntarán a Ximbinha que debutará con la elástica del Barça en Liga y además lo hará en la que era ‘su casa’ hasta hace un par de semanas.

Los últimos enfrentamientos entre Palma Futsal y Barça en la Fase Regular de la Liga se han saldado con dos victorias para la escuadra catalana, dos para la balear y un empate. En los últimos dos duelos ligueros más recientes, el equipo verde pistacho ha logrado imponer su dominio frente a la escuadra culé al sumar un 2-3 en el encuentro de la Jornada 6 en el Palau y vencer en Son Moix en el encuentro de la pasada campaña, la temporada 2018/19.

 

 

ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA

Sábado 15/02/2020 – 18:30 horas. Ciudad de Tudela

Altas: ninguna.

Bajas: Ferrán y Uge.

La permanencia pasa por el Ciudad de Tudela. A partir de las 18:30 horas, el Águila F2 Flúor de Joma echará a rodar en el feudo navarro en un partido decisivo entre dos equipos que buscan salvar a la categoría al termino de las treinta jornadas de Liga.

La escuadra dirigida por Pato, que ha renovado una temporada más al frente del equipo, viene de sumar una importante victoria frente a Servigroup Peñíscola en su último compromiso liguero. Los de Tudela, una vez dejado atrás la ‘plaga de lesiones’, tratarán de convertirse en el equipo solido de otras temporadas con el objetivo de continuar sumando puntos a su casillero comenzando por Fútbol Emotion Zaragoza como ya lograron en la ida. Hasta la fecha, la escuadra naranja ha sumando dos triunfos y siete derrotas en los partidos disputados como local la presente temporada que junto a los logrados fuera de casa le han hecho alcanzar la décimo cuarta posición con 13 puntos.

Por su parte, Fútbol Emotion Zaragoza se ha visto renovado con la llegada de Santi Herrero al banquillo del equipo. El veterano entrenador tratará de sacar la mejor versión de sus jugadores sobre la pista con el fin de certificar la permanencia lo antes posible. Los de Zaragoza que no suman de tres en tres desde el pasado 22 de noviembre tratarán de asaltar una pista que no se les ha dado bien y en la cual no vencen desde el curso 2012/13 con el objetivo de superar a un rival directo en la clasificación.

 

PESCADOS RUBÉN BURELA – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA

Sábado 15/02/2020 – 18:30 horas. Vista Alegre

Altas: Felipe Valerio, Leo Santana y Altamirano.

Bajas: Miguel, Pol, Marc Tolrà y Álex (sanción).

El Municipal de Vista Alegre acogerá a partir de las 18:30 horas del sábado el encuentro de la vigésima primera jornada de Liga entre Pescados Rubén Burela y ElPozo Murcia Costa Cálida. Entrados en el último tramo de la competición, el conjunto dirigido por Juanma Marrube, colista de la competición con 10 puntos y un partido menos, no puede hacer más concesiones si quiere aspirar a permanecer en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional al término de la temporada. Los de A Mariña, que encaran el partido con la moral alta, tratarán de materializar esa situación sobre la pista con el objetivo de sumar la segunda victoria de la temporada en su feudo.

Por su parte, el plantel comandado por Diego Giustozzi quiere encarar el tramo decisivo de la temporada en pleno estado de forma y esto pasa por lograr sacar adelante los tres puntos en su desplazamiento hasta tierras gallegas que le permitan acercarse a la zona alta de la clasificación. Hasta la fecha, los partidos lejos del Palacio de los Deportes de Murcia continúan siendo la tarea pendiente para los rojillos en Liga ya que de los nueve partidos disputados solo han logrado sacar los tres puntos en juego en cuatro de los encuentros disputados. Los últimos duelos que ElPozo Murcia Costa Cálida se ha medido a Pescados Rubén Burela en Liga se han saldado con cinco triunfos para los de la Región de Murcia con contundentes resultados.

 

INDUSTRIAS SANTA COLOMA – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Sábado 15/02/2020 – 18:30 horas. Olímpico de Badalona

Altas: ninguna.

Bajas: ninguna; Manu, Álex y Juanan.

El Olímpico de Badalona acogerá el tercer encuentro que comience a las 18:30 horas del sábado de Fútbol Sala en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Un partido que, a pesar de lo que marca la clasificación, se presente muy igualado.

Los de Javi Rodríguez, duodécimo clasificado con 17 puntos, buscarán dejar atrás su mala dinámica de resultado en Liga que los ha llevado a acumular tres jornadas consecutivas del campeonato liguero sin poder sumar de tres en tres. El decano del Fútbol Sala nacional, que ha sumado en siete de los diez encuentros de Liga, buscará dar un golpe encima de la mesa y hacerse con los tres puntos frente al equipo revelación de la presente Liga que permitan a los de Santa Coloma alejarse de los puestos de descenso a Segunda División.

Por su parte, el equipo entrenado por David Ramos, que ha renovado tres temporadas más como entrenador de Viña Albali Valdepeñas, buscará consolidar su posición en la clasificación antes de encarar el tramo decisivo de la temporada. Situados en el tercer escalón de la tabla con un total de 41 puntos, la escuadra vinatera pondrá a prueba su potencial en tierras catalanas donde buscará sumar su décimo segundos partido consecutivo de Liga sin conocer la derrota. Además, el conjunto castellano manchego contará con el reto de imponerse por primera vez a Industrias Santa Coloma, equipo contra el que no ha logrado sumar los tres puntos en el campeonato nacional de Liga. Chino, máximo goleador de Primera, será clave en la consecución de los objetivos.

 

JAÉN PARAÍSO INTERIOR – O PARRULO FERROL

Sábado 15/02/2020 – 18:30 horas. La Salobreja

Altas: ninguna.

Bajas: Isma (lesión), Rahali (sanción) y Diego Núñez.

Dos de los aspirantes a acabar la temporada entre los ocho primeros clasificados se ven las caras este sábado en La Salobreja a partir de las 18:30 horas. Un encuentro que enfrentará a octavo y décimo clasificado de la tabla. La escuadra dirigida por Dani Rodríguez, décima con 24 puntos, afronta una nueva jornada del campeonato liguero y lo harán con el objetivo de hacerse con una victoria tras acumular cuatro jornadas consecutivas del campeonato que le permitan no poner en peligro su plaza en los Play Off por el título una vez concluya la Fase Regular de la temporada.

 

Por su parte, los de Héctor Souto encaran una nueva salida liguera con el objetivo de continuar sumando puntos que lo alejen del objetivo de la salvación y a su vez le permitan soñar a la escuadra gallega con cuotas mayores en una temporada para recordar. Hasta la fecha, los de Ferrol han logrado hacerse con 23 puntos, uno menos que su rival del sábado al que podrían superar en el caso de hacerse con la victoria en el feudo. Lejos de A Malata, la escuadra blanca ha sumado una victoria y tres empates, registros que tratarán de mejorar y para los cuales Adri, que se encuentra atravesando un estado de forma espectacular, se presenta clave.

En los precedentes ligueros entre ambas escuadras, se han saldado con dos triunfos para cada uno de los equipos y un empate. El último, con motivo de la disputa de la sexta jornada de Liga, cayó del lado de O Parrulo Ferrol que logró imponerse en su feudo a Jaén Paraíso Interior con un resultado de 6-3.

 

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – SERVIGROUP PEÑÍSCOLA

Sábado 15/02/2020 – 19:00 horas. Palacio Vista Alegre

Altas: ninguna.

Bajas: Lolo Jarque.

Media hora más tarde, a las 19:00 horas, los árbitros señalarán el inicio del encuentro en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre de Córdoba. Sobre la superficie rectangular, Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Servigroup Peñíscola se medirán en un encuentro muy igualado según dicta la clasificación.

Los de Maca, décimo terceros clasificados con 15 puntos, quieren sellar la salvación en la temporada de su debut en Primera División. Por lo tanto, la escuadra franjiverde deberá revertir su actual dinámica que los ha llevado a que sumen tan solo un punto de los último cinco encuentros disputados. Con el objetivo de certificar los tres puntos en juego, la afición del equipo cordobés contará con un papel fundamental convirtiendo su feudo en un auténtico fortín donde su equipo ha logrado puntuar en cinco (tres victorias y dos empates) de los nueve partidos disputados.

Por su parte, Servigroup Peñíscola visitará tierras andaluzas con una situación parecida tras no haber logrado sumar la victoria en sus últimos tres compromisos de Liga que han colocado a los del Baix Maestrat a tres puntos de la lucha por el Play Off. La escuadra dirigida por Juanlu Alonso, que se sitúa en el undécimo puesto con 21 puntos, buscará repetir victoria como ya lograse imponerse a Córdoba Patrimonio en el encuentro de la primera vuelta del campeonato liguero.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com