La regatista del CNA Paula Barceló y Tamara Echegoyen, campeonas del mundo de 49erFX

15 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

CNA .Paula Barceló y Tamara Echegoyen

  • La pareja española logra el oro tras una emocionante final disputada en aguas australianas contra las británicas

Sábado 15 de febrero de 2020, Palma.– La regatista del Club Nàutic s’Arenal, Paula Barceló, y su compañera gallega, Tamara Echegoyen acaban de lograr la medalla de oro del Campeonato del Mundo de las clases olímpicas 49er, 49erFX y Nacra 17.

Tras una intensa y emocionante final contra las británicas, disputada este sábado en las aguas australianas de Geelong, el duo español se ha hecho con el oro dando, así, un paso más en su carrera hacia Tokio 2020.

Desde Australia, Joan Sabater, su entrenador, ha declarado sentirse «muy orgulloso y feliz» al igual que lo están las dos regatistas quienes, afirma, «están muy contentas por el logro obtenido aunque saben que este no es nuestro objetivo final».

«Han sido meses muy duros de entrenamiento y con esta victoria se refleja todo el esfuerzo y el trabajo de las deportistas» que ahora, indica su entrenador «no tienen que desconcentrarse porque lo mejor está por llegar» ya que, explica, se acerca otra prueba muy importante como es el Princesa Sofía Iberostar. Una cita, ha aclarado, «donde se decidirá quién compone el equipo español que irá a los próximos Juegos Olímpicos».

Por su parte, Ferran Muniesa, gerente del Club Nàutic s’Arenal, ha declarado que se trata de un momento «muy especial ya que nos encontramos en la antesala del Princesa Sofía Iberostar donde se decidirá el futuro olímpico de muchos de nuestros regatistas». El resultado de Paula y Tamara «es un paso muy importante hacia Tokio 2020, nos llena de alegría y nos demuestra que el trabajo constante, el esfuerzo y el sacrificio tienen recompensa» ha añadido.

Imágenes de las dos regatistas con el oro en sus manos y a continuación imágenes de las deportistas en su lucha por el Mundial de 49erFX


CNA Paula Barceló y Tamara Echegoyen

CNA Paula Barceló y Tamara Echegoyen

CNA Paula Barceló y Tamara Echegoyen

CNA Paula Barceló y Tamara Echegoyen

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com